El San Pablo no rehuye la batalla que plantea Melilla
El decano de la categoría tratará de igualar la eliminatoria en un Javier Imbroda donde su competitividad y concentración ganan enteros
Los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ son conscientes de que tendrán que hacer casi un partido perfecto para ganar y cerrar la eliminatoria en Melilla
![El San Pablo no rehuye la batalla que plantea Melilla](http://static.burgosconecta.es/files/2017/05/jgghd001jarcha0586.jpg)
Cara a cara. El Melilla Baloncesto quiere intimidar a un San Pablo Inmobiliaria que tiene muy de cara estos cuartos de final del ‘playoff’ de ascenso a Liga Endesa. El ambiente y el juego físico son factores con los que ya cuentan los burgaleses, que, sin embargo, no rehúyen de cuantas dificultades se les presenten. El cuadro dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ llegará al pabellón Javier Imbroda con los deberes hechos y siendo conscientes de que la presión la debe asumir el propio decano de la competición.
Previa
Melilla Baloncesto: Jorge Sanz, Alfredo Ott, Eloy Almazán, Kevin Van Wijk y Oliver Arteaga.
San Pablo Inmobiliaria Burgos: Aegir Steinarsson, Brandon Brine, Edu Martínez, Javi Vega y Goran Huskic.
Árbitros: García León e Iglesias Ambrosio.
Pabellón: Javier Imbroda.
Día y hora: Viernes, 21.00 horas.
Además, los burgaleses plantearán novedades tácticas, al igual que lo hará Melilla, y de ahí saldrán sistemas que podrían decantar una batalla que, a pesar del 2-0 resulta igualada en el juego. ‘Epi’ ha insistido durante la rueda de prensa previa al largo viaje, que la clave de su equipo está en la concentración que sean capaces de asumir sus jugadores. Y es que, los partidos, al menos los dos primeros de la serie, se han decidido por pequeños detalles.
La parte negativa está en la inesperada baja de Brandon Brine, que sufrió un fuerte golpe en su rodilla izquierda durante el entrenamiento vespertino del miércoles. El propio cuerpo técnico dio descanso al alero australiano, pensando en que se trataría de un dolor momentáneo. Sin embargo, hay algo más que un fuerte traumatismo. Brine se ha levantado esta mañana con la rodilla hinchada y un intenso dolor al pisar, por lo que ha recibido un rápido examen médico que ha desaconsejado que éste viajase, al menos para el primer encuentro. Así las cosas, el técnico burgales, que había pasado varias jornadas con cierta tranquilidad en este sentido, se ha visto sorprendido por esta baja de última hora.
Por su parte, el Melilla Baloncesto de Alejandro Alcoba se presentará a la cita con un plus de intensidad física -al menos es lo que busca su técnico-, que ha llegado a hablar de aumentar sus esfuerzos en el juego invisible. Así mismo, Alcoba también planteará novedades en lo táctico, buscando sorprender al disciplinado San Pablo Inmobiliaria.
En cuanto a las bajas de los melillenses, lo más probable es que el destacado Pablo Almazán siga sin estar recuperado para este duelo. Además, es duda Eduard Gatell, un hombre interior que permite que Oliver Arteaga -referente en la pintura- se descargue de faltas.
Así las cosas, este viernes se prevé un partido aún más intenso que los que se vivieron en el Polideportivo Municipal El Plantío, ya que Melilla Baloncesto está contra las cuerdas y solo esa propuesta puede sacarles de la difícil situación.