El PSOE propone extender la iluminación navideña a los barrios periféricos
Los socialistas instan a revisar el mapa de las luces de Navidad para establecer un reparto más equitativo antes de que se ponga en marcha toda la maquinaria
Plantean compensar la medida con una reducción de los días de encendido
El concejal socialista Óscar González ha registrado esta mañana una instancia en el Ayuntamiento al concejal delegado de Hacienda y Contratación, Salvador de Foronda, para que el equipo de Gobierno estudie y asuma la posibilidad de que el alumbrado navideño se extienda hacia los barrios periféricos antes de que la concesionaria del servicio de alumbrado público, URBALUX, aborde la subcontratación para el encendido navideño de este año.
En este sentido, González considera que cualquier vecino “tiene que recibir el mismo tratamiento desde el Ayuntamiento, independientemente del barrio de la ciudad en el que viva, también aquellos que no tienen su domicilio o negocio en el centro de la ciudad sino en barrios alejados de éste”.
Es por eso que la propuesta que ha registrado esta mañana pase por que el centro de la ciudad mantenga la mayor parte de los motivos navideños (como no puede ser de otro modo), pero derivando otra a otros barrios de la ciudad que en algunos casos, como los periféricos, no contaban con ninguno. Se trataría, en todo caso, de un reparto diferente, y no tanto de un incremento. Además, los socialistas plantean una pequeña disminución de los días de encendido, concretamente cuatro. Así, el coste “no se incrementaría”.
Por otro lado los socialistas han querido “animar” a los comerciantes y hosteleros a “contribuir en el encendido navideño con elementos que amplíen y complementen a los del Ayuntamiento, en los centros comerciales abiertos de la ciudad y otras zonas de afluencia comercial”.