Down Burgos apuesta por el Fórum Evolución para la celebración de su XX Gala
La Asociación Síndrome de Down celebra el próximo viernes la vigésima edición de su gala anual, que se llevará a cabo en el Fórum Evolución
El Conservatorio de Música y la Escuela Profesional de Danza se han vuelto a volcar este año en la preparación de la cita
La vigésima edición exigía algo impactante. Y así será. La Asociación Síndrome de Down Burgos se ha liado la manta a la cabeza y ha decidido cambiar de escenario para su gala anual, que en esta ocasión se llevará a cabo en el Fórum Evolución en vez de en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música, donde venía siendo habitual. El objetivo, tal y como ha subrayado durante la presentación de la cita el presidente del colectivo, Luis Mayoral, no es otro que “intentar llegar a más gente”.
El cambio de escenario se ha decidido con el objetivo de “llegar a más gente”
Pero además del cambio de escenario, la asociación ha planificado la que confían que sea “la mejor de las ediciones que se han hecho hasta ahora”. Para ello, Down Burgos ha vuelto a contar con la colaboración desinteresada del Conservatorio y de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, que este año han accedido con gusto a redoblar esfuerzos para desarrollar la gala.
En total, pasarán por el escenario 354 alumnos de ambas instituciones en un despliegue técnico y artístico muy complejo de organizar, en el que la danza y la música se alternarán e incluso complementarán gracias a la preparación de una pieza conjunta, en este caso a cargo de la Orquesta Pícola y el Grupo de 2º de Contemporáneo. Además, en esta ocasión se ha querido involucrar al alumnado y el profesorado de todas las disciplinas y en la gala participarán estudiantes de prácticamente todas las edades y niveles, desde Enseñanzas Elementales hasta Enseñanzas Profesionales.
La cita, programada para el próximo viernes 12 de mayo, cuenta con la colaboración de la Fundación Caja de Burgos, de cuyo patronato forma parte la propia asociación Síndrome de Down. Las entradas ya pueden retirarse a un precio de 7 euros la localidad, aunque parte del aforo ya está completo.