Diputación ofertará los recursos turísticos de la provincia en sus pruebas deportivas

La Diputación aprovechará la gran afluencia de participantes y acompañantes a las pruebas deportivas del IDJ para promocionar propuestas turísticas

El año pasado, alrededor de 38.800 personas participaron en alguna prueba

Diputación ofertará los recursos turísticos de la provincia en sus pruebas deportivas Se han preparado 32 propuestas turísticas diferentes. GIT

El año pasado, un total de 38.800 personas participaron en alguna de las 32 pruebas deportivas populares organizadas por el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ), lo que convierte dichas pruebas en un escaparate perfecto, sobre todo teniendo en cuenta que en muchas ocasiones, por cada participante se contabilizan varios familiares o amigos que se desplazan con él. Conscientes de esa realidad, los responsables de la Diputación han querido buscar las sinergias que puedan generarse entre el deporte y el turismo y los técnicos del propio IDJ, en colaboración con los de Sodebur, han diseñado una campaña promocional que se desarrollará en los próximos meses.

La idea, tal y como ha explicado esta mañana el presidente provincial, César Rico, es sencilla. En cada una de las citas deportivas se desplegará una propuesta turística concreta vinculada de manera directa con el territorio donde se realiza. Así, a la hora de formalizar la inscripción, los participantes recibirán dicha información. Se trata, en suma, de un proyecto que nace de la “transversalidad” y que pretende incentivar el conocimiento de la provincia a través del deporte.