A emprender se aprende emprendiendo (desde pequeños)

Esta XI edición del programa Pequeños Emprendedores cuenta con más de medio millar de alumnos de Primaria y de Secundaria participando

Los alumnos de los colegios Solar del Cid y Vadillos han recogido esta mañana, de manos del alcalde, los permisos para vender sus productos el 17 de mayo

A emprender se aprende emprendiendo (desde pequeños) Alumnos de los colegios Solar del Cid y Vadillos en el Salón de Plenos tras recoger sus permisos de venta en vía pública. IAC

Todo listo para que un total de 18 iniciativas “empresariales” de alumnos de quinto y sexto de Primaria, de diferentes colegios de la ciudad, puedan vender sus productos en la XI Feria de Cooperativas Escolares, que se celebrará el próximo 17 de mayo en el Parque de los Poetas, de 11.00 a 13.00 horas. Este último paso ha sido autorizado esta mañana por el alcalde, Javier Lacalle, quien ha hecho entrega, en persona, de los permisos para la venta en la vía pública.

Este formalismo es solo un paso más que aporta el programa Pequeños Emprendedores, promovido por Cajaviva Caja Rural, que permite a los alumnos participantes tener constancia de todos los pasos y requerimientos que hay que cumplir para sacar un producto a la venta.

En busca del permiso, los alumnos que han acudido al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burgos, pertenecían a los colegios Solar del Cid y Vadillos. Allí, han recogido ese documento acreditativo que les permitirá sacar a la venta los productos en los que han estado trabajando durante meses.

Una de las cooperativas dedicada a la venta de macetas ya elaboradas. BC

El propio coordinador del programa, Raúl Gutiérrez, ha explicado cómo los alumnos que están en el último ciclo de Primaria, tienen que cumplir todos los trámites hasta hacer realidad su proyecto. Así las cosas, grupos de alumnos de diferentes colegios, piensan en un producto que comercializar y trabajan desde cero en su diseño, fabricación y posterior venta. Por su parte, los alumnos de Secundaria, de tercero y cuarto, tienen una participación puramente teórica.

Hasta la fecha, en estas once ediciones del Programa Pequeños Emprendedores han participado 49 centros educativos, más de 5.500 alumnos y 140 profesores.