Burgos está de suerte en la lotería

La Primitiva, El Gordo y Bonoloto son las loterías que mayores premios han repartido en la provincia

El premio más alto se entregó en pesetas (1.281 millones), en el 98

También destaca un bote de 7,2 millones de euros de La Primitiva y otro de 4,2 millones de la Bonoloto

Los burgaleses pueden sentirse orgullosos al saber que la provincia es una de las más agraciadas en la lotería. Varios han sido los botes que han tocado, de la mano de diferentes loterías a las que incluso es posible jugar en línea, como La Primitiva, El Gordo o Bonoloto, además de los constantes premios secundarios.

El bote más grande, en pesetas

Para conocer el premio más alto entregado hasta ahora por una lotería en Burgos, hay que remontarse hasta 1998. Entonces, La Primitiva entregaba a un único acertante la friolera de 1.281 millones de pesetas (más de 7,6 millones de euros). El boleto, que solo había costado 600 pesetas, fue vendido en un bar ubicado en la Avenida del Cid, en la capital. No se supo con certeza quién poseía el boleto, aunque todo apuntaba a que pudiese ser una mujer de avanzada edad, acompañada de sus dos hijas.

El Gordo de La Primitiva entregó 7,2 millones en 2010

Era domingo por la noche, del día 21 de marzo de 2010, cuando un vecino del barrio burgalés de San Pedro de la Fuente se iba a la cama con 7,2 millones de euros más en su cuenta bancaria. Fue gracias al sorteo de El Gordo de La Primitiva, en el que se extrajeron los números 3, 16, 32, 41 y 47 y el número clave 5 (que sólo el afortunado logró acertar). El boleto fue validado en un establecimiento de la calle Villalón. «Con esta fortuna hemos dado en premios más de lo que hemos recaudado en nueve años», contaron emocionados los vendedores del boleto. Además, confesaron que desconocían la identidad del ganador.

Los premios más recientes

En febrero de 2016, la lotería Bonoloto cambió la vida de un vecino de Burgos, que ganó 4,2 millones de euros. Lo hizo como el único acertante de la combinación de números 6, 9, 18, 20, 23, 32 y el 7 como reintegro.  Tan solo dos meses más tarde, La Primitiva cogió el testigo dejando en Burgos 1,75 millones de euros, correspondientes al premio de primera categoría (6 aciertos). Curiosamente, ambos premios fueron repartidos por la administración de loterías número 7 de la calle Avellanos, más conocida como ‘El Gato Negro’.