Burgos acogerá la tercera etapa de la Carrera del Peregrino

La ciudad se suma a esta iniciativa que recorrerá el Camino de Santiago del 17 al 24 de julio

Se apuesta por dotar de un valor deportivo a la ruta jacobea con una carrera por relevos

Burgos acogerá la tercera etapa de la Carrera del Peregrino La ciudad participará en esta iniciativa deportiva inspirada en la ruta jacobea. PCR

La ciudad de Burgos acogerá la tercera etapa de la primera edición de la Carrera del Peregrino, una nueva iniciativa deportiva y turística que tendrá lugar entre los días 17 y 24 de junio y que se celebrará entre Roncesvalles y Santiago de Compostela. Se trata de una carrera por relevos en la que participarán diez equipos de diez personas cada uno, y que pasará por las principales capitales de provincia por las que discurre el camino jacobeo, entre ellas, Logroño, León o Ponferrada.

Burgos será final de etapa el día 19 de junio e inicio de la siguiente, el día 20, como así se ha decidido en la reunión mantenida esta mañana en Madrid entre el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, del director del diario Marca (diario oficial de la prueba) y representantes de la Xunta de Galicia y de las principales capitales de provincia por donde discurre el Camino de Santiago. El proyecto pretende impulsar la ruta jacobea, dotándola de un valor añadido, el del olimpismo.

La ciudad de Burgos, a través del Ayuntamiento, colaborará en la realización de la Carrera del Peregrino con distinto apoyo logístico con el fin de promover los intereses turísticos, patrimoniales, culturales y deportivos relacionados con la ciudad y la provincia burgalesa y el Camino de Santiago. La iniciativa nace con vocación de continuidad, en la idea de que esta primera edición pueda consolidarse y reforzarse en los próximos años con la participación de las distintas capitales por las que discurre el camino jacobeo francés.