82-76. El San Pablo, acaricia la semifinal
Los burgaleses ponen la serie con un 2-0 a su favor, que deja el pase de ronda de los azules a solo una victoria
El partido que se vivió fue, por momentos, bronco y acabó con insultos y acusaciones de falta de deportividad
![82-76. El San Pablo, acaricia la semifinal](http://static.burgosconecta.es/files/2017/05/dsc1137.jpg)
Importante victoria, la firmada por el San Pablo Inmobiliaria ante el Melilla Baloncesto, en el segundo partido de los cuartos de final por el ascenso a Liga Endesa. Los burgaleses fueron mejores, más sólidos y más regulares y consiguieron poner el 2 a 0 en una intensa serie ante el equipo norteafricano. Además, completar el fin de semana con victoria permite a los azules conservar el factor cancha y poner contra las cuerdas a Melilla Baloncesto, que no puede fallar más.
Ficha técnica
82 – San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (6), Aegir Steinarsson (-), Mo Soluade (7), Álex Barrera (11), Javi Vega (13), Jorge García (-), Edu Martínez (18), Goran Huskic (14), Filip Toncinic (8) y Álex López (5).
76 – Melilla Baloncesto: Jorge Sanz (-), Oliver Arteaga (13), Eduard Gatell (8), Héctor Manzano (15), Eloy Almazán (-), Marcos Suka-Umu (25), Alfredo Ott (7), Kevin Van Wijk (-), Massine Fall (-) y Pedro Rivero (8).
Cuartos: 19-21; 20-17; 17-15; 26-23;
Árbitros: Morales García-Alcaide y Bravo Loroño eliminaron a Alfredo Ott por acumulación de personales.
Incidencias: Segundo partido de la serie de cuartos de final del ‘playoff’, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 1.800 espectadores.
De menos a más, el San Pablo Inmobiliaria encontró su tono físico y mental, después de un pequeño susto inicial (4-10), y fue capaz de frenar el ímpetu defensivo de los hombres de Alejandro Alcoba. Lo mucho que estaba en juego recrudeció cada vez más el partido y se vio un feo tercer periodo, en el que la agresividad melillense dejó a un lado el baloncesto.
También acabó así el partido, con encontronazos de algunos jugadores, que se lanzaban acusaciones de falta de deportividad. Sin embargo, entre la tormenta, Eduard Gatell puso el gesto de reconciliación, aplaudiendo la entrega del público burgalés y pidiendole perdón por la actitud de algunos de sus compañeros, justo antes de enfilar el túnel de vestuarios. Sin duda, un gesto para elogiar y restar importancia a las cosas que suceden dentro de la cancha.
Batalla abierta y de difícil pronóstico para este segundo encuentro de ‘playoff’ de ascenso a Liga Endesa. El San Pablo Inmobiliaria partía con la ventaja de saberse con la delantera en la serie, tras la victoria del viernes, pero, a su vez, con la obligación de ganar si quería mantener el factor cancha y asestar un duro golpe a Melilla Baloncesto. Los de Diego Epifanio ‘Epi’ repitieron la salida en falso del primer partido, encajando las primeras diferencias de los norteafricanos, que no parecían afectados por la ajustada derrota de hacía solo dos días (4-10). Sin embargo, en esta ocasión, la reacción de los locales fue inmediata y un parcial de 5-0, liderado por un inspirado Goran Huskic, sirvió para recuperar el terreno perdido (9-10). A partir de ese momento, ambos equipos caminaron de la mano en un primer cuarto en el que el sacrificio defensivo estaba siendo la nota predominante (19-21).
El segundo periodo fue una extensión del acto inicial. El equilibrio de fuerzas era casi perfecto y los intentos de unos y otros por sacar la cabeza eran en balde. El partido era un toma y daca en el que había que sufrir para anotar, pero ambos conjuntos lo hacían con la misma asiduidad y las diferencias eran mínimas. Únicamente, en la recta final, el San Pablo Inmobiliaria combinó un par de acciones, que le permitieron coger algo de oxígeno (36-31). Melilla se lo quitó, antes de llegar el descanso (39-38).
El paso por vestuarios no sentó bien a los equipos, especialmente a Melilla, que intensificó su esfuerzo defensivo por encima de lo reglamentario. El juego, en ese momento, pasó a un segundo plano y la agresividad mal entendida por parte de los visitantes secuestró la atención de una grada encendida con la falta de atención arbitral. El San Pablo Inmobiliaria, trató de no entrar en la batalla física y lo consiguió en parte, cerrando el tercer periodo con una pequeña ventaja de tres puntos (56-53).
El último periodo fue de apretar los dientes en cada jugada. Los locales, empujados la marea azul, sacaron la fuerza suficiente para conseguir la que era, hasta el momento, la mayor ventaja (69-59). El tiempo muerto de Alejandro Alcoba llegó como un resorte, en busca de una reacción imprescindible para no perder las opciones de victoria. El parón no fue en vano. Melilla volvió a meterse en partido porque así lo requiere una serie de ‘playoff’ tan igualada. Eso hizo que la solvencia de los burgaleses, en los minutos, diese aún más valor a la victoria que deja la serie con un destacado 2-0 y que le permite a los locales mantener el factor cancha (82-76).
La serie se traslada el próximo fin de semana a Melilla, con un tercer partido que se jugará el viernes 12 de mayo a las 21.00 horas. En caso de que estos cuartos de final necesiten un cuarto encuentro, éste se celebraría el domingo a las 12.00 horas.