3-1. El Burgos deberá puntuar en Boiro para evitar el ‘playout’
Los locales se deshicieron en la primera parte de un Coruxo combativo que dominó el segundo tiempo
La victoria del Boiro en Ferrol provoca que el duelo del domingo sea decisivo
La entrada libre atrajo a 7.700 espectadores al Estadio Municipal El Plantío
![3-1. El Burgos deberá puntuar en Boiro para evitar el ‘playout’](http://static.burgosconecta.es/files/2017/05/captura.jpg)
El Burgos ganó con solvencia al Coruxo, pero se jugará, en la última jornada de Liga, librarse de la promoción de descenso, ya que el Boiro -rival directo- derrotó a domicilio al Ferrol e hizo poco útil la goleada del Burgos. Los locales deberán, como mínimo, lograr el empate en el feudo gallego el próximo domingo. Con un punto será suficiente, porque la derrota ante el Boiro y la victoria del Caudal propiciaría un triple empate a 45 puntos del que sale perjudicado el equipo local.
Ficha técnica
3- Burgos CF: Toni; Andrés, Jorge García, Odei, Jorge Fernández; Cusi; Fito Miranda (Carlos Ramos, min.74) Prosi, Chevi; Armiche (Ramiro Mayor, min. 85) y Adrián (Montero, min. 75).
1 – Coruxo FC: Alberto Domínguez; Campillo, Villarejo, Alberto García, Rubén; Fernando, Antón de Vicente; Pibe, Mateo , Jorge (Cubas, min. 63) y André (Camochu, min. 56).
Árbitro: López Toca, del Comité Cántabro mostró tarjetas amarillas a Jorge García, Foto Miranda y Chevi, por el Burgos CF, y a Villarejo, Rubén y Antón de Vicente por el Coruxo.
Goles: 1-0.- Fito Miranda, minuto 11. 2-0.- Prosi, minuto 37. 3-0.- Chevi, minuto 39. 3-1.- Camochu, minuto 65.
Incidencias: Partido de la trigésima séptima y penúltima jornada de liga del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal El Plantío ante 7.700 espectadores.
Los jugadores de Nacho Fernández salieron al campo con la idea clara de superar al Coruxo, porque era la única manera de evitar el descenso directo. Eso sí, desde el minuto 15 de partido ya se sabía que el Boiro había derrotado al Ferrol y que ganar no garantizaba evitar el ‘playout’.
Aún así, el Burgos salió con ganas y muy decidido a resolver cuanto antes. Y así lo hizo Fito Miranda en el minuto 11. El catalán recogió el balón en la línea de volantes del Burgos y, a base de pundonor y garra, llegó al área y tras superar a la defensa gallega, rasito, metió el balón en la meta de Alberto. Un gol que era el fruto de la presión y la intensidad de los locales (1-0).
Lo más difícil ya estaba hecho. Abrir el marcador liberó de presión a los hombres de Nacho Fernández y esto provocó que jugaran con tranquilidad. Los gallegos intentaron adelantar líneas, pero la defensa burgalesa se mostraba expeditiva y contundente, evitando los tímidos ataques del Coruxo. El Burgos mantuvo su línea y buscó el segundo tanto.
Un gol que llegaba de las botas de Prosi, que remató con fortuna un servicio desde la línea de fondo de Armiche, que junto con Andrés, había armado un preciosa jugada de ataque. Dos a cero y más tranquilidad aún.
Pero aún quedaba el gol de la jornada. Sólo dos minutos después, Chevi sacó un derechazo desde fuera del área y el balón se acabó alojando en las redes de Alberto que, pese a su estirada, fue incapaz de detener el obús que había lanzado el madrileño. Un gol de bandera. El tercer tanto que servía para cerrar el partido. Y sólo era el minuto 39.
El Burgos no se quedó conforme y en el 41, Prosi, de falta directa, estuvo a punto de lograr el cuarto tanto. Alberto Domínguez, el meta gallego, detuvo un balón envenenado pegado al palo izquierdo de su portería.
Menos intensidad
Con el partido cerrado, conociendo todos los resultados y sabedores de que la victoria no garantizaba no jugar el ‘plaout’, el Burgos CF bajó la intensidad. El desgaste de la primera parte y el subidón de adrenalina de los tres tantos, dejó paso a una segunda parte menos intensa y en la que el Coruxo se apoderó del balón. Pero no fue hasta la salida al campo del ex burgalesista Camochu, cuando los gallegos consiguieron acortar distancias. El asturiano se encontró un balón perdido para encañonar a Toni y batirle sin piedad (3-1)..
Las ocasiones escasearon en la segunda parte y el Burgos sólo tuvo una clara en botas de Chevi, que, en un mano a mano con el portero, pudo marcar el cuarto tanto. El partido se fue enfriando y el Burgos, muy cansado, ya no respondió con sus mejores armas. La entrada de Carlos Ramos y sobre todo de Ramiro Mayor, hizo que los locales se replegaran y mantuvieran el resultado. Fernández colocó en los últimos minutos una defensa de cinco que terminó por cerrar la defensa. Sólo Mateo inquietó en el minuto 88, pero Toni respondió con seguridad.
Un empate, salva al Burgos
Los locales son decimocuartos en la tabla y dejan el puesto de promoción a tres puntos de distancia. El Burgos CF cierra la temporada en La Coruña el próximo domingo en la trigésima octava jornada de Liga ante el Boiro en las instalaciones de Barraña, a las 18.00 horas, en horario unificado para todos los partidos en los que hay algo en juego. Los chicos de Nacho Fernández tienen que empatar, como mínimo, para terminar con dignidad una mala temporada y evitar tener que jugar una eliminatoria con equipos de otros grupos para evitar descender.