0-1. El Mirandés, al borde de la inanición
Los rojillos merecieron mejor suerte, pero lo cierto es que no fueron capaces de contrarrestar el gol marcado por Marc Gual en el minuto 68
El Mirandés sigue estando a nueve puntos de la salvación, pero con solo cinco jornadas por disputarse, por lo que solo las matemáticas les permiten tener un hilo de esperanza
![0-1. El Mirandés, al borde de la inanición](http://static.burgosconecta.es/files/2017/05/w_900x700_07171941_trf3807.jpg)
Lo intentaron de todas las formas posibles, pero no pudo ser y muchos piensan que el Mirandés ya es equipo de Segunda B. Los de Pablo Alfaro cedieron ante el Sevilla Atlético, en un partido que controlaron, especialmente en la segunda mitad. Sin embargo, otra vez la falta de puntería y claridad en tres cuartos de campo impidieron que los rojillos sumasen. La necesidad no podía ser más apremiante, pero ni eso permitió a los locales que los tres puntos se quedasen en Anduva.
Ficha técnica
0 – CD Mirandés: Roberto; Moreno (min.84, Pedro Martín), Fran Cruz, Quintanilla, Kijera; Eguaras, Provencio (min.71, Alain), Ruper, Maikel (min.63, Juanjo), Sangalli; y Urko Vera.
1 – Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Fede, Cotán, Borja Lasso (min.86, Yan Brice), Curro (min.63, Álex Muñoz), Ivi; y Marc Gual (min.81, Carrillo).
Gol: 0-1, min.68: Marc Gual.
Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité territorial de Asturias). Amonestó a Sangalli y Alain por los locales y a Carmona y Bernardo por los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la liga 1/2/3 disputado en el Estadio de Anduva ante 2.000 aficionados.
El Sevilla Atlético esperó la oportunidad que tarde o temprano llegaría y la materializó a base del talento de Borja Lasso, que se inventó una acción de peligro, para que Marc Gual la convirtiese en gol. El Mirandés se veía con la obligación de hacer dos goles en poco más de veinte minutos, lo que significaba un jarro de agua fría difícil de asumir.
Los rojillos, entregados en Anduva, lo intentaron hasta el final y merecieron mejor suerte, pero esta temporada no está el santo de cara y parece que el Mirandés tendrá que empezar a pensar en que la próxima temporada será equipo de Segunda B.
Con fútbol y respeto mutuo a partes iguales, ambos equipos encararon los primeros compases de juego dispuestos a luchar por la victoria. El Sevilla Atlético se mostraba ligeramente superior en cuanto al dominio del balón, aunque el Mirandés pronto dejaba entrever sus credenciales. Más fe que juego por parte de los rojillos para aferrarse al milagro de la permanencia.
Varios avisos por parte de los dos contendientes. Ivi, Curro y Cotán se erigían como los hombres de mayor presencia en el ataque sevillista, mientras que los envíos largos de Eguaras al área parecían complicar a la zaga hispalense. Acercamientos respectivos y mucha intensidad, pero sin que el gol se alzara en el marcador. En los últimos minutos del primer tiempo, el Mirandés dio un paso al frente y estuvo a punto de adelantarse a través de una ocasión de Maikel que salvó José Antonio Caro.
Paso al frente
Tras el descanso, el Mirandés se mostró más activo en ataque. Sangalli, Eguaras y Urko Vera comenzaban a aparecer en el área contraria y el filial, por instantes, no sabía cómo sacarse a los locales de encima. Hasta en dos ocasiones, José Antonio Caro tuvo que salvar al conjunto hispalense. Los de Diego Martínez estaban pasando los momentos más delicados.
Pero quizás, cuando mejor estaba el cuadro local, apareció la magia en el Sevilla Atlético. Gran jugada de Borja Lasso y servicio para que Marc Gual pusiera por delante a los sevillanos, cuando corría el minuto 68 de partido (0-1).
Yendo casi a tumba abierta, al Mirandés no le quedaban más opciones: que atacar y buscar un milagro . El técnico Pablo Alfaro hizo entrar al delantero Pedro Martín para tratar de cambiar el transcurso del choque. Pese a los intentos desesperados de los de Pablo Alfaro, el filial sevillista supo aguantar el resultado hasta el final y dejar a los locales prácticamente desahuciados.
La próxima jornada, el Mirandés se medirá precisamente al equipo que marca la posición de salvación, el Elche. Lo hará en tierras alicantinas, el sábado a las 16.15 horas.