El Mirandés quiere rebañar sus últimas opciones de salvación

La salvación de los mirandeses, a nueve puntos, está muy lejos, pero no es inalcanzable para un equipo acostumbrado a competir hasta el final

El Sevilla Atlético viene de perder en las dos últimas jornadas y no quiere los equipos de la zona baja les alcancen

El Mirandés quiere rebañar sus últimas opciones de salvación El Mirandés perdió por la mínima en el partido de ida. La Liga

El CD Mirandés está ante la misión más difícil de su historia: Salvar la categoría. Los rojillos, prácticamente desahuciados, no quieren darse por vencidos y tratarán de rebañar sus opciones hasta el final. Para ello, los hombres dirigidos por Pablo Alfaro necesitan imponerse al Sevilla Atlético e ir sumando de tres en tres para conseguir atajar los nueve puntos que les separan de la permanencia.

Previa

CD Mirandés: Roberto; Moreno, Quintanilla, Fran Cruz, Kijera; Eguaras, Rúper; Sangalli, Provencio, Álex García; Urko Vera.

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Diego González, Álex Muñoz, Matos; Cotán, Fede San Emeterio; Ivi, Borja Lasso, Curro; y Marc Gual.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: Anduva.

Hora: 16.00 horas.

Aún restan seis jornadas de liga y las matemáticas dejan abierta esa posibilidad para un Mirandés que jugará ante los suyos este domingo, a las 16.00 horas. Sin embargo, los sevillanos también tienen necesidad de puntuar, porque, aunque son undécimos de la Liga 1|2|3, solo están cinco puntos por encima de la salvación.

Además, la ausencia de Iker Guarrotxena, máximo artillero de los rojillos, por acumulación de tarjetas amarillas, será una piedra más en el empedrado camino que el Mirandés quiere superar. También se perderán el partido Ruymán y Álvaro Bustos, que siguen en pleno proceso de recuperación.

Sin embargo, en su favor juega la recuperación de Alain Oyarzun, que ya entró en la convocatoria de la pasada temporada, tras recuperarse de su lesión de rodilla. También el mal momento del Atlético Sevilla, que viene de perder las dos últimas jornadas ante equipos de la zona baja de la clasificación, como el Almería (2-1) y el Mallorca (2-3).

En cuanto al apartado físico del equipo andaluz, los hombres de Diego Martínez están todos disponibles, a excepción de la duda de Fede San Emeterio, y buscarán un cambio de rumbo en los resultados.