El Burgos CF quiere celebrar con todos la permanencia

La entidad blanquinegra, que abrirá las puertas a todo aquel que vista una prenda blanca o negra, es consciente de que se juega buena parte de sus opciones de permanencia

Fernández dirigirá su segundo partido como técnico del Burgos y lo hará con la necesidad de puntuar ante un Coruxo que ha ganado en El Plantío las dos últimas temporadas

El Burgos CF quiere celebrar con todos la permanencia Andrés es una de las referencias del equipo. Jarcha/BurgosDeporte.com

Penúltima jornada del Grupo I de la Segunda División B y el Burgos CF todavía está en plena pugna por la preciada permanencia. A los blanquinegros les ha tocado apurar sus opciones hasta casi el final y este domingo, a las 18.30 horas, tienen una oportunidad de oro para zanjar el debate. Los blanquinegros se jugarán, ante el Coruxo FC, sentenciar la permanencia y respirar aliviados.

Previa

Burgos CF: Toni Lechuga; Andrés, Odei, Popa, Dani Gómez; Cusi, Prosi, Jorge Fernández, Chevi; Fito Miranda y Adrián.

Coruxo FC: Domínguez; Josu, Villarejo, Alberto García, Campillo; Rubén González, Fernando, Antón, Camochu; Mateo y Andre.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro).

Estadio: El Plantío.

Día y hora: Domingo, 18.30 horas.

Dada la trascendencia del duelo, el club ha decidido abrir las puertas del Estadio Municipal El Plantío a todas las madres, por eso de celebrarse el partido el Día de la Madre, y a todos los que lleven encima una prenda blanca o negra. Las “exigencias” son solo una excusa para que todo el mundo que quiera pueda apoyar al equipo de su ciudad en un partido tan trascendente.

Sin embargo, el cambio horario de última hora -estaba fijado a las 18.00 horas y se atrasó hasta las 18.30-, hará que el partido coincida con otro partido de vital importancia para el deporte burgalés, como es el San Pablo Inmobiliaria – Melilla Baloncesto, por lo que el aficionado, por desgracia, tendrá que elegir.

En Estadio Municipal El Plantío se vivirá un duelo desigual, en lo que a necesidades de puntos se refiere. Y es que, mientras el Burgos CF se juega la permanencia, el Coruxo FC está en tierra de nadie y sus remotas opciones de alcanzar la sexta posición, que da derecho a participar en la Copa del Rey, parecen que no serán un gran acicate. Además, llevan tres jornadas sin ganar, en las que los de Rafa Sáez solo han sumado un punto.

Por suerte, el Burgos CF tiene de cara a la afición, la necesidad de puntuar y llegar al partido sin más bajas que la de Sergio Esteban. En contra, los de Nacho Fernández han cosechado peores resultados en casa que fuera de ella ante los gallegos. De hecho, las dos últimas temporadas, el Coruxo FC ha ganado a orillas del Arlanzón (1-3 y 2-3).