Oyarbide se lleva la crono y Merino conserva el liderato

La ciclista del Bizkaia Durango Lourde Oyarbide fue ayer la más rápida en la contrarreloj individual de la Vuelta a Burgos femenina

Eider Merino firmó una gran actuación y conservó el liderato de la prueba

Oyarbide se lleva la crono y Merino conserva el liderato Eider Merino aguantó el liderato. Javi Linares

Lourde Oyarbide (Bizkaia Durango) fue ayer la más rápida en la prueba contrarreloj disputada en Medina de Pomar, segunda etapa de la Vuelta a Burgos. Oyarbide recorrió los 15,2 kilómetros en un tiempo de 23 minutos y 8 segundos.

Eider Merino (Lointek), líder de la prueba tras su victoria del sábado en Villasana de Mena, solo tardó 11 segundos más que la ciclista del Bizkaia Durango. Así, Merino supo mantener el maillot de líder de la Vuelta a Burgos, y se postula como máxima favorita para alzarse con la victoria final de la ronda burgalesa al disponer de 1 minuto y 13 segundos de ventaja respecto a la segundo clasificada, Femke Verstichelen (Bizkaia Durango). Tercera, también del Bizkaia Durango, es Roos Hoogeboom.

Sara Martín, dos de dos

Por su parte, la burgalesa Sara Martín, del Sopela Ugeraga, repitió victoria en categoría junior. Dos etapas de Vuelta a Burgos, dos victorias para la ciclista de Aranda de Duero. En el mismo recorrido que las élite-sub23, la ciclista del Sopela Ugeraga empleó 24 minutos y 44 segundos. Martín tiene que defender en la prueba de Villarcayo 1 minuto 44 segundos, respecto a la segunda clasificada en la general, Sofía Rodríguez (Hyundai). Tercera, a 2 minutos 37 segundos, es Dolores Gomez (Gipuzkua – Ogiber).

Finalmente, la categoría cadete recorría 6,8 kilómetros, con salida desde el punto intermedio del recorrido élite, la localidad de Santa Cruz de Andino. Eva Anguela (Madrid Team) logró marcar el mejor tiempo con 9 minutos y 9 segundos. Segunda y tercera, respectivamente, fueron María Pajaron (Madrid Team) y Carla Pruñonosa (DSTREL).