La fuertes rachas de viento del domingo dejaron 45 alertas en la comunidad

En Burgos, el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 gestionó 2 avisos por el peligro de desprendimiento de objetos en la vía pública y 5 por obstáculos en la calzada

Las rachas de la jornada dominical oscilaron entre los 70 y 90 kilómetros por hora y vinieron acompañadas por intervalos de lluvias

La desapacible jornada del domingo 30 de abril se ha saldado con numerosos incidentes en toda la comunidad, ocasionados por las fuertes rachas de viento. En concreto, a través del Servicio de Emergencias 1-1-2 se tramitaron 45 alertas en toda la región, 7 de ellas en Burgos, como consecuencia de vientos que oscilaron entre los 70 y 90 kilómetros por hora.

En el caso de la provincia burgalesa, dos de las llamadas se realizaron para alertar de objetos que amenazaban con desprenderse sobre la vía pública y cinco más por haberse encontrado con obstáculos contundentes en la vía pública.

La provincia que registró más alertas fue León, con trece y las que menos Soria, Segovia y Zamora, con una. Las alertas en el resto de provincias quedaron concretadas en: Ávila (4), Palencia (7), Salamanca (6) y Valladolid (4).

En todos los casos, Emergencias Sanitarias 1-1-2 dio aviso a Bomberos, Policía Local o Guardia Civil, dependiendo de cuál fuese y dónde se hubiese registrado la incidencia.