El rugby regional crece casi 300 fichas cada año

Es un deporte de moda y en Burgos cuenta ya con 240 fichas, entre seniors y categorías inferiores, lo que supone un incremento de 30 con respecto a la pasada temporada

Este sábado se celebra una nueva concentración de canteras de equipos de Castilla y León, que reunirá en San Amaro a unos 250 jugadores de entre cinco y nueve años

El rugby es un deporte en pleno crecimiento en Castilla y León, así lo demuestran los datos de fichas que tramita la Federación Regional cada año. Esta temporada se han tramitado 2.000 fichas, una cifra récord, que se ha conseguido gracias al incremento de cerca de 300 fichas por año. Burgos, con el Aparejadores Rugby, aporta 240, que son 30 más que la pasada temporada. De estas 240, 75 corresponden a jugadores senior y las 165 restantes a las categorías inferiores.

Precisamente, esas categorías inferiores se alimentan con concentraciones regionales como la que acogerá este sábado el Complejo Deportivo San Amaro. Burgos será sede de una concentración de canteras de los diferentes clubes de Castilla y León, dedicada exclusivamente a las categorías sub-10, sub-8 y sub-6.

En total, 250 jugadores de 19 equipos participarán, desde las 11.00 horas, en una mañana que estará marcada por el ambiente festivo. No en vano, Iñaki Sicilia, vicepresidente del Aparejadores Rugby Burgos, ha aprovechado la presentación de la concentración en rueda de prensa para animar a los padres a acudir a San Amaro, desde las 11.00 horas porque “es de lo más satisfactorio ver jugar a estos críos”.

La competición se celebrará de forma simultánea en seis campos y será la primera vez que se celebre en San Amaro, ya que anteriormente se venía celebrando en Villalbilla. Además, el club organizador la entidad Cajaviva Caja Rural, han aprovechado la celebración de una nueva concentración para renovar el convenio de fomento del rugby entre las categorías inferiores.