28-30. El Villa de Aranda no remata la faena
El Granollers acaba llevándose la victoria en los minutos finales tras un duelo muy igualado en el que los hombres de Senovilla mostraron un gran nivel
El ex ribereño Álvaro Cabanas fue el encargado de sentenciar el encuentro desde la línea de siete metros a falta de treinta segundos
No pudo ser. El Villa de Aranda cayó hoy derrotado frente al Fraikin Granollers tras un partido muy disputado que acabó decidiéndose en los últimos compases a favor del conjunto vallesano, más acertado en los momentos clave del choque. Y eso a pesar de la intensidad del conjunto ribereño, que durante varias fases del partido fue mandando en el sintético y en el marcador.
Ficha Técnica
28 – Villa de Aranda (13+15): Amérigo (p), Bojicic (-), Adrián Fernández (6), Moscariello (2), Megías (2), Ortega (5), Iker Antonio (5) -siete inicial-; Ledo (ps), Moyano (2), ‘Bicho’ (2), Amorim (3), Torres (-), Nantes (1).
30 – Fraikin Granollers (14+16): Sastre (p), Cabanas (5, 2p), Porras (4), Marc García (2), Marc Cañellas (1), Resina (4), Da Silva (6) -siete inicial-; Yeste (ps), Flores (-), Ferrer (-), Arnau García (3), Adriá Pérez (1), Gassama (1), Kasal (3).
Parciales: 3-1, 5-4, 7-5, 10-9, 11-12, 13-14 (descanso); 15-17, 17-17, 21-19, 25-23, 25-26, 28-30 (fin del partido).
Árbitros: Álvarez Mata (País Vasco) y Bustamante López (Navarra). Excluyeron por dos minutos a Nantes y Moscariello por el Villa de Aranda y a Marc García y Marc Cañellas por el Fraikin Granollers.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias ante unos 1.100 espectadores
Partido muy serio del Villa de Aranda en la mayoría de las facetas. El resultado cosechado el pasado viernes en Huesca pareció sentar de fábula a los hombres de Senovilla, que saltaron al sintético con un punto más de intensidad que su rival. La solidez defensiva, consolidada con una gran actuación de Amérigo en los primeros compases, permitió al conjunto ribereño superar con claridad a un Granollers demasiado irregular e incluso errático en el lanzamiento.
Fruto de esa situación, el Villa de Aranda se puso a las primeras de cambio por delante en el marcador (3-1), aprovechando todos los errores del rival. Eso sí, el Granollers es mucho Granollers y los hombres de Carlos Viver no tardaron en demostrar por qué siguen peleando por puestos europeos. Tras la caraja inicial, los vallesanos metieron una marcha más, se volcaron al contragolpe y afinaron la puntería hasta conseguir el empate (5-5) en el minuto 11.
La igualada podría haber supuesto un cambio de dinámica, pero el Villa de Aranda volvió a aplicar un parcial de 3-0, demostrando que el Granollers no estaba todo lo fino que se esperaba y obligando a Viver a parar el choque para ajustar piezas. Y el tiempo muerto acabó funcionando. Y es que, el Granollers volvió a meter la directa para volver a empatar (11-11) y ponerse por delante en el marcador antes del descanso (13-14) gracias, en parte, a varias decisiones arbitrales muy discutidas por la parroquia local.
Tras el paso por vestuarios, el guión del choque cambió poco. Si acaso, éste entró en una dinámica de mayor igualdad de la que pareció salir mejor parado el Villa de Aranda. Los hombres de Senovilla no perdieron en ningún momento la concentración y siguieron a lo suyo, remando hasta alcanzar la orilla. De eso se encargó en el minuto 40 Moyano, que consiguió devolver la iniciativa al marcador (18-17).
Sin embargo, esa iniciativa duraría poco. Y es que, el conjunto ribereño no aprovechó las dos o tres opciones que tuvo en su mano para romper el choque y dejó vivo al Granollers, que acabó dando la réplica merced a una gran actuación de Silva en la segunda parte. El portugués acabó siendo determinante en los últimos compases, en los que el equipo vallesano tiró de oficio para asegurar los dos puntos a pesar de la locura final. Una locura que pudo caer en beneficio del Villa de Aranda, pero que se encargó de despejar el ex ribereño Álvaro Cabanas. El extremo alicantino ajusticiaba a su ex equipo desde los siete metros a falta de medio minuto y dejaba sentenciado el choque.
A falta del desarrollo de los partidos de sus rivales directos, el Villa de Aranda se mantiene con 14 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso, a la espera de visitar la pista del Guadalajara dentro de diez días.