Marañón tiene “dudas inquietantes” en la elección de la gerente de la Sociedad de Promoción y pide revocarla
El concejal de C’s afirma que el resultado del proceso ha sido “desolador” y cuestiona que se hayan caído candidatos de referencia
Cuestiona que Rebeca Heras vaya a estar a la altura del cargo porque no encaja en el perfil, ni por formación ni por experiencia
C’s exige que no se firme el contrato, se revoque el concurso y se contrate a una empresa para que seleccione a todo el personal
Ciudadanos considera “inaceptable” la elección de Rebeca Heras como gerente de la Sociedad de Promoción y, además, ya que a su juicio no encaja en el perfil que se buscaba ni está a la altura del cargo (ni por formación ni por experiencia). Además, el concejal Vicente Marañón afirma que el proceso de selección le genera “dudas inquietantes”, de ahí que exija que no se firme el contrato, se revoque la elección y se contrate a una empresa de Recursos Humanos para que se encargue de todas las contrataciones en el seno de la Sociedad de Promoción.
Marañón ha reconocido esta mañana que las bases del concurso “no eran las óptimas”. Es más, ha afirmado que las redactó el propio alcalde “de madrugada” y que, a pesar de las críticas de Ciudadanos, en el Consejo de Administración se aceptaron esas bases “defectuosas” porque corría prisa realizar la contratación. Ahora, el resultado “ha sido desolador”, y a Marañón le parece “doloroso” que se hayan quedado fuera perfiles que, a priori, encajaban mucho mejor con lo que se necesita en la Sociedad de Promoción.
Marañón afirma que el proceso no debe tener ni una “mancha de nepotismo o corrupción”
Mientras Rebeca Heras consiguió 19 sobre 20 puntos en la entrevista, candidatos como el gerente de SOTUR, el director del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, el jefe de personal de Campofrío o una titulada en relaciones internacionales por la Universidad de Columbia se quedaron con puntuaciones entre el 1 y el 4, y solo uno de ellos alcanzó los 12 puntos. Una situación que le genera a Marañón “dudas inquietantes”, y que merece al menos una explicación.
“No está en la onda”
Al mismo tiempo, el concejal de C’s considera que es “altamente improbable” que la elegida esté a la altura del cargo, ni por formación ni por experiencia profesional. “No está en la onda”, ya que en su currículum aparece que ha trabajado como secretaria interina en el Ayuntamiento de Arlanzón, técnico de Área de Medios de InterClub Caja de Burgos o agente de empleo y desarrollo local en la Diputación. Por todo ello, Ciudadanos le ha retirado su apoyo y, teniendo en cuenta que Imagina también votó en contra de la elección, Marañón exige revocar el concurso.
Lo primero, que no se firme el contrato, cuyo sueldo alcanza los 50.000 euros al año. Y, luego, que se contrate a una empresa de Recursos Humanos para que se encargue de la selección de todo el personal de la Sociedad de Promoción. Vicente Marañón ha insistido en que no se puede aceptar “una mancha de nepotismo o corrupción” ni tampoco “arrebatar” al consejo de administración la posibilidad de elegir buenos candidatos. Externalizar la contratación permitirá, no solo ahorrar tiempo, sino también captar talento y garantizar la profesionalidad.