La melancolía “amable”, última propuesta del pintor Rafael Mediavilla
El pintor burgalés, natural de Vilviestre del Pinar, vuelve a una sala de exposiciones con ‘Trovas de melancolía’, basada en paisajes y retratos
La muestra se puede visitar en la Sala de Exposiciones CírculoCentral, situada en la Plaza de España, hasta el 26 de marzo
La melancolía amable del pintor burgalés Rafel Mediavilla inunda este mes la Sala de Exposiciones CírculoCentral de la Fundación cajacírculo. La nueva exposición, “pensada casi exclusivamente para esta galería”, según reconoce Mediavilla, plasma un periodo de su vida “muy particular”, en el que expresa las sensaciones que vivió durante la superación de una enfermedad que le tuvo sin salir de casa más de cinco años. Es por esto que la carga afectiva de ‘Trovas de melancolía’ es grande, explica el pintor.
En ella, paisajes y retratos de diferentes tamaños e iluminación, marcan un determinado ritmo de visionado. Nada de la instalación es accesorio, todo está medido para transmitir el hondo sentimiento que quiere expresar Mediavilla.
El bloque más amplio de las obras, los paisajes, hacen referencia a la zona serrana, lugar de origen del Rafael Mediavila (Vilviestre del Pinar, 1958), aunque algunos son de Madrid. En ellos, el color y la pincelada suelta y poco marcada se prestan a las sensaciones, objetivo último del arte, pero en especial de la propuesta de Mediavilla.
Así las cosas, la pintura que se presenta tiene un marcado carácter poético, buscado intencionadamente por el autor, y que continúa la línea marcada en la exposición del año 2013 que Rafael tituló “Poemario incierto”.
La exposición se puede visitar hasta el 26 de marzo, en horario de martes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y los fines de semana de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. El lunes la Sala de Exposiciones permanece cerrada y su entrada es gratuita.