El San Pablo, amenazado por el peligro gallego
Leyma Coruña visita este viernes El Plantío (21.00 horas), con una racha de dos derrotas consecutivas que debe superar para seguir siendo un candidato a todo
Los burgaleses están pendientes de la evolución de Mo Soluade, que será duda hasta el último momento, mientras que Tito Díaz viene con todos sus efectivos disponibles
Jornada crítica. El San Pablo Inmobiliaria Burgos recibe este viernes, en El Plantío, a un siempre difícil Leyma Coruña. Ambos equipos se medirán esta vigésimo quinta jornada de la LEB Oro, después de haber perdido su último compromiso -en el caso de los gallegos, los dos últimos-. Es por esto que la necesidad de victoria de unos y otros, en una liga tan igualada, es apremiante.
Previa
San Pablo Inmobiliaria: Mo Soluade, Álex López, Brandon Brine, Javi Vega y Goran Huskic.
Leyma Coruña: Zach Monaghan, Ángel Víctor Hernández, Larry Abia, Gediminas Zyle y Sergio Olmos.
Árbitros: Sánchez Ardid e Iglesias Ambrosio.
Lugar: El Plantío.
Día y hora: Viernes, 21.00 horas.
Los burgaleses cedieron el liderato al RETAbet.es GBC con su derrota ante Melilla Baloncesto y no quieren que el tropiezo de la pasada jornada, en la siempre complicada cancha del Javier Imbroda, se convierta en una caída. Sin embargo, el propio técnico de los azules, Diego Epifanio ‘Epi’, reconoce que esta derrota ha afectado “especialmente” a la plantilla. Al mismo tiempo, ‘Epi’ considera que al equipo le ha faltado carácter en algún compromiso liguero disputado fuera de El Plantío.
En lo que al estado físico del equipo se refiere, los azules manejan la duda de Mo Soluade, que sufrió una microrrotura en el último cuarto del partido ante Melilla, y no se decidirá hasta el último momento si el base inglés está para jugar. Sin embargo, Brandon Brine, que se perdió la última jornada por un nuevo brote de migraña, ha completado la semana de entrenamientos con normalidad y volverá a ser uno más.
Por su parte, Leyma Coruña recupera a Josip Mikulic y tendrá a todos sus efectivos disponibles para un partido en el que necesita la vitoria. Instalados en la séptima posición, una derrota les situaría en el vagón de cola del playoff, mientras que un triunfo les daría aún opciones de luchar por el título.
Los de Tito Díaz son uno de los equipos que mejor baloncesto practica, a juicio del propio ‘Epi’, y tienen mucha fortaleza en el juego interior, con pívots de mucha envergadura, entre los que destacan Sergio Olmos, un buen conocido por la afición burgalesa. Además, en el perímetro son el equipo más letal y los terceros más anotadores.