El PP, dispuesto a valorar modificaciones puntuales de la regulación del tráfico

La portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Gema Conde, descarta modificaciones del tráfico con carácter generalista

Extiende ese criterio a la posibilidad de pasos elevados

El PP, dispuesto a valorar modificaciones puntuales de la regulación del tráfico El PSOE critica el riesgo que corren los peatones. PCR

La regulación del tráfico es un aspecto tan complejo que no puede ser planteado desde un punto de vista “generalista”. Así al menos lo entiende el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, cuya portavoz, Gema Conde, ha dejado hoy abierta la puerta a posibles modificaciones en semáforos en ámbar u otras cuestiones similares, pero circunscritas en todo caso a un análisis puntual de las características de cada uno de los lugares.

Conde entiende que cualquier modificación debe estar planteada de manera particular

De esta forma, la portavoz da respuesta a un planteamiento puesto sobre la mesa en las últimas jornadas por parte del PSOE, que solicitó la eliminación de los semáforos en ámbar para vehículos coincidentes con los semáforos en verde para peatones. En este sentido, Conde considera que esa eliminación puede tener sentido en puntos en los que se registre un alto índice de siniestralidad, pero no por norma general, toda vez que en muchos lugares funciona sin mayores problemas.

Además, ha reiterado, los ciclos de los semáforos dependen de la franja horaria y se adaptan a los flujos circulatorios, por lo que ya hay una regulación específica en esta materia, aunque siempre se puede estar abierto a modificaciones.

En la misma línea se ha manifestado la portavoz en torno a la posibilidad de establecer pasos elevados para reducir la velocidad de la circulación y evitar potenciales atropellos. A este respecto, ha recordado, la propia DGT recomienda no instalar elementos de este tipo en vías con un gran volumen circulatorio, por lo que su colocación deberá responder siempre a un análisis puntual de necesidades.