Comparadores online: cómo internet facilita la vida

La aparición de comparadores de préstamos online es un gran avance que permite elegir entre las mejores opciones del mercado en la selección de créditos

Firmas como Credy24 permiten acceder a las condiciones del crédito desde la propia plataforma, para acogerse a esa oferta concreta

Comparadores online: cómo internet facilita la vida

A la hora de iniciar nuevos proyectos, ya sea en el ámbito familiar o en el profesional, hay que tener en cuenta la posibilidad de que sea necesario desembolsar una cantidad de dinero al principio, quizá no muy importante,  pero si poco accesible en ese momento. Una nueva oficina, un coche familiar,  una pequeña reforma o una reparación son imprevistos a los que hay que hacer frente de manera más o menos urgente y que requieren de algo de dinero que  no siempre está disponible.

Los préstamos llevan décadas siendo una rápida solución a este problema, pero hace años que numerosas plataformas online ofrecen importantes facilidades para el cliente, tramitando toda la solicitud y concesión de la cantidad acordada a través de Internet y lo más atractivo , acabando con gran parte de la burocracia de estas gestiones. Si bien todo parecen ventajas, es importante valorar todas las opciones antes de decantarse por un crédito.

La opción más rápida es recurrir a un comparador de préstamos online, que puede encontrar la alternativa más apropiada para las necesidades particulares de cada caso. No todo el mundo necesita la misma cantidad de dinero, ni puede hacer frente a los mismos siguientes plazos, así que habrá ofertas que se adapten mejor y otras que sean del todo inconvenientes para la economía familiar o del negocio.

Este tipo de plataformas funcionan como comparadores de productos financieros en España. El objetivo es que el usuario logre tomar la mejor decisión. La proliferación de los portales web y las entidades privadas online dedicadas a la concesión de mini créditos rápidos ha tenido como consecuencia que cada vez sea más difícil encontrar la mejor oferta de financiación, por ello, ofrecen herramientas útiles como las tablas comparativas.

Una de las grandes ventajas de utilizar este recurso es el ahorro de tiempo,  ya que el cliente puede encontrar reunidos a todos los prestamistas del momento en un solo lugar. Al final del proceso,  es posible que, haber contado con un comparador de préstamos acabe repercutiendo en un ahorro considerable de dinero, ya que ofrece la posibilidad de simular los honorarios totales de casa prestamista, según varíe la cantidad solicitada y los plazos de devolución acordados. De esta manera el solicitante podrá conocer a ciencia cierta la opción más barata antes de decidirse por alguna.

Por otro lado , algunos de estos comparadores online, como es el caso de Credy24, ofrecen la posibilidad de acceder al crédito sin salir de la propia plataforma, ya que disponen de lineas directas a cada uno de los prestamistas de la tabla.

Entre las dudas y preguntas más frecuentes de los clientes, antes de tomar la decisión de contratar un préstamo online, se encuentran la facilidad o no a la hora de solicitar el crédito,  el tiempo de espera a la hora de aprobar la solicitud, el tiempo de espera para el cobro del dinero, la variedad de formas de pago para devolver el préstamo y la calidad del servicio de atención al cliente. Y es que la aparición de plataformas online ha facilitado mucho las cosas, sin embargo los usuarios no son menos exigentes y siguen demandando una atención lo más cercana y personal posible.