Sodebur y la UBU unen fuerzas para impulsar el Plan Estratégico Burgos Rural

Sodebur entregará 24.000 euros a la UBU para desarrollar actividades en 2017 que permitan cumplir los objetivos del PEBUR

Se implementará un observatorio turístico que emitirá un boletín mensual y otro anual sobre datos y percepciones del turista

Profesionales de la UBU impartirán talleres sobre estadística, marketing digital, gestión de emociones o comunicación

Sodebur y la UBU unen fuerzas para impulsar el Plan Estratégico Burgos Rural La UBU y Sodebur han firmado esta mañana el convenio de colaboración. PCR

La Sociedad para la Promoción de la Provincia de Burgos (Sodebur) y la Universidad de Burgos (UBU) han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que unen sus fuerzas para cumplir con los objetivos marcados en el Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020. Desde Sodebur se destinarán 24.000 euros para el desarrollo de actividades, a lo largo del presente año, que llevará a cabo la UBU. De ellos, 20.000 corresponderán a la implementación del observatorio turístico ‘Provincia de Burgos, Origen y Destino’.

A través de datos oficiales, como los del Instituto Nacional de Estadística (INE), y de la información recabada en encuestas que se pasarán a visitantes de toda la provincia (en oficinas turísticas, centros de interés, monumentos…), los profesionales de la UBU analizarán el turismo en Burgos. Número de viajeros, pernoctaciones, perfiles del turista, intereses o grado de satisfacción son algunos de los aspectos que se estudiarán, y con los que se elaborarán un boletín mensual de coyuntura turística y un boletín anual.

Se realizarán 1.000 encuestas en la provincia para conocer la percepción del visitante

El objetivo último es comprobar si las estrategias turísticas impulsadas en la provincia son “acertadas”, ha explicado el presidente de la Diputación, César Rico, y realizar los cambios oportunos. Sodebur quiere conocer la percepción que el turista tiene de la provincia, qué busca y qué encuentra, de ahí las más de 1.000 encuestas que se llevarán a cabo, de la mano de estudiantes de la propia UBU. Esa información se ofrecerá con el boletín anual, mientras que el mensual traerá datos de visitantes y pernoctaciones, comparados con los de otras provincias como Cuenca o León.

Además del observatorio turístico, el convenio incluye el desarrollo de tres talleres sobre estadística de datos, marketing digital y recursos turísticos de la provincia, que se ofrecerán entre marzo y mayo. La colaboración se cierra con otros talleres sobre habilidades personales de residentes del medio rural, que impartirán profesionales de la UBU en Las Merindades, La Ribera, Arlanza, Amaya-Camino, Demanda-Pinares y La Bureba, en relación con gestión emociones, toma de decisiones o comunicación.