FAE considera que la reducción de las exportaciones es meramente “coyuntural”

El presidente de FAE resta importancia al descenso en las exportaciones, insistiendo en que en los últimos meses se ha incrementado el consumo interno

El saldo neto de la economía burgalesa sigue siendo muy positivo

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, considera que la reducción de las exportaciones registrada durante el pasado año en Burgos es un dato “coyuntural” que responde a la confluencia de varios factores puntuales y no a una tendencia.

Según ha asegurado el máximo responsable de la patronal burgalesa durante la firma de un convenio con Cajaviva Caja Rural, la mejora económica ha derivado en los últimos meses en un “incremento del consumo interno”, lo que a su vez ha derivado en una detracción de las ventas al exterior. Sin embargo, la tendencia al alza en la economía está ahí, y eso es lo que ha de ser tenido en cuenta.

De hecho, tal y como ha añadido Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva Caja Rural, el saldo neto es muy positivo, algo que no pueden decir en otros territorios que, a pesar de exportar más en términos generales, también importan muchísimo más que la economía burgalesa. Así, Sobremonte ha insistido en que la situación “no debe alarmar a nadie”, sino que debe ser analizada desde una perspectiva “a largo plazo.