La territorialidad de Treviño no se discute en la mesa de negociación de las diputaciones

César Rico, presidente de la Diputación de Burgos, ha zanjado cualquier intento de reabrir el debate territorial de Treviño en la negociación con la Diputación Foral de Álava

Antes de que termine el primer trimestre podría suscribirse el convenio que coordine la prestación de servicios entre ambas provincias

César Rico, presidente de la Diputación de Burgos, no quiere dar pie a que se vuelva a abrir el debate sobre la territorialidad de Treviño, aprovechando que la Diputación de Burgos y la de Álava se encuentran estudiando la coordinación de prestación de servicios de los municipios que colindan entre el territorio vasco y burgalés. Por eso, esta mañana, Rico ha asegurado que “la discusión sobre la territorialidad no se va a tener en cuenta, porque no es un tema a tratar en la mesa de negociación con la Diputación Foral de Álava”.

El convenio no es exclusivo de Treviño, sino de todos los municipios limítrofes

Además, el presidente de la Diputación de Burgos ha querido recordar que la futura firma del convenio no afectará exclusivamente a Treviño, por lo que la negociación se centra en “cómo mejorar la capacidad de prestación de servicios públicos en los municipios limítrofes“, ha sentenciado Rico.

Por último, con la conversaciones avanzadas, la Diputación de Burgos y la Foral de Álava podrían suscribir el esperado convenio de colaboración antes de que termine este primer trimestre del año. Al menos, esta es la firme intención de institución provincial burgalesa.