Comienzan los trabajos de soterramiento de redes para el puente de Las Rebolledas
En los últimos días se ha comenzado a trabajar de manera efectiva en el proyecto del nuevo puente de Las Rebolledas, comenzando con el soterramiento de redes
El presupuesto municipal de este año contempla una partida de 1,2 millones de euros para avanzar en la ejecución del proyecto
Y por fin llegaron las obras. Se han hecho esperar, pero esta semana han comenzado las obras de construcción del nuevo puente sobre el río Arlanzón en el entorno de Las Rebolledas, un proyecto considerado fundamental en el ámbito circulatorio, por cuanto que servirá para terminar de cerrar el anillo de circunvalación interior de la ciudad. Tal y como estaba previsto, los primeros esfuerzos se centran ahora mismo en los trabajos de canalización y soterramiento de los cables de alta tensión que atraviesan el río en ese punto.
Se ha tenido que desviar temporalmente el cauce del río
Para ejecutar esos trabajos ha sido necesario el desvío del cauce del Arlanzón, aprovechando que ahora mismo presenta un caudal mucho más manejable que el de hace apenas unas semanas, cuando el temporal de frío, viento y lluvia azotó la provincia.
A partir de ahí, el proyecto, incluido en el capítulo de inversiones financieramente sostenibles, deberá seguir quemando etapas. En este sentido, los trabajos de esta primera fase están vinculados al expediente de 2016, cuya tramitación se prolongó hasta finales de año. Para este ejercicio, el presupuesto municipal contempla una partida de 1,2 millones de euros incluida a propuesta del PSOE durante la negociación de las cuentas que deberá ser complementada, en todo caso, con inversiones en los próximos ejercicios.
Y es que, la construcción del nuevo puente supondrá un coste aproximado de 4 millones de euros. En principio, contará con cuatro carriles de circulación, 52 metros de largo, 26 de ancho y una altura de un metro y medio, aproximadamente. Se trata de un planteamiento muy alejado del inicial, el cual contemplaba el aprovechamiento del actual puente para adaptar la vía, lo que despertó una fuerte oposición vecinal.