…Y Ciudadanos asegura que se preocupa “por todos los pueblos de la provincia”
El portavoz de C’s en la Diputación, Lorenzo Rodríguez, insiste en que se preocupan por todos los ayuntamientos y acusa a Suárez de realizar proselitismo político
El procurador José Ignacio Delgado califica de “muy graves” las declaraciones de Suárez
Y llegó la réplica. Apenas 24 horas después de que el portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, afeara a la Junta de Castilla y León por “barrer solo para casa de sus socios de Ciudadanos”, el portavoz de dicha formación en la Diputación, Lorenzo Rodríguez, ha descartado dichas acusaciones, asegurando que “Ciudadanos se preocupa por todos y cada uno de los pueblos de la provincia de Burgos, sin importar el color de su Alcaldía”.
Según Delgado, las diputación “sirven para colocar a políticos como Borja Suárez”
En este sentido, Rodríguez ha cuestionado a través de un comunicado la actitud de Suárez, criticando que “utilice un cargo que ha de representar a todos los habitantes de una provincia para realizar proselitismo político en su propio beneficio”.
Por su parte, José Ignacio Delgado, procurador por Burgos en las Cortes de Castilla y León ha señalado que en el acto de Caleruega que ha generado toda la polémica “estuvieron representantes de todos los colores políticos, incluido el PP, y a Cs lo que le interesa es el desarrollo de las pequeñas poblaciones”. El procurador burgalés ha calificado como “muy graves” las declaraciones de Suárez, “máxime cuando en el acto estuvo presente el gerente del Consorcio del Camino del Cid y la Diputación era conocedora de la celebración de un acto al que ningún miembro del equipo de gobierno quiso acudir, mientras que sí acudieron diputados sorianos”.
A juicio de Delgado, las declaraciones de Suárez “constituyen una prueba más de que las diputaciones sirven para colocar a políticos como Borja Suárez, concejal de Miranda de Ebro, que no conocen ni tienen interés por conocer ni solucionar las problemáticas de los pequeños pueblos y a los que sólo les preocupa mantener su asiento y su sueldo de dedicación exclusiva”.