Arrancan las obras del carril bici en la vía verde Santander-Mediterráneo
El proyecto de mejora tiene un presupuesto de 150.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses
Las obras en San Zadornial y Nuestra Señora de Belén, valoradas en 266.000 euros, comenzarán la próxima semana
El proyecto de mejora de la vía verde Santander-Mediterráneo, que prevé una inversión de 150.000 euros para reforzar el firme, ordenar la vegetación y reparar las señalizaciones, ya está en marcha. Y el desdoblamiento de la vía para garantizar un carril bici en condiciones, también. La portavoz municipal, Gema Conde, ha explicado que las obras en este último han empezado esta semana, con el objetivo de crear dos vías independientes, una para bicicletas y otra para peatones, en 700 metros del itinerario entre Burgos y Cardeñadijo.
Herrero Temiño se encarga del proyecto, que se incluye en el Plan de Inversiones Sostenibles de 2016, y que estará concluido para primavera. Se trata de remodelar una vía verde que se encuentra bastante deteriorada y presenta grietas, vegetación en los laterales, ausencia de señalización o pintadas. La intervención es una primera fase y Conde ha asegurado que se hará todo lo posible para que esté finalizada de cara al 13 de mayo, cuando está prevista la Nocturna de Modúbar. Si no es así, se tratará de adecentar para “que no se genere ningún conflicto”.
Mientras, la próxima semana se iniciarán también los trabajos en las calles San Zadornil y Nuestra Señora de Belén. El proyecto tiene un presupuesto de 266.000 euros y, en el caso de San Zadornil, se centrará en arreglar los pavimentos deteriorados. En Nuestra Señora de Belén se sustituirán los árboles actuales, cuyas raíces están provocando innumerables problemas en pavimentos y canalizaciones, por otros más pequeños. Igualmente, se arreglarán los desperfectos existentes.