Burgos in Motion II ofrecerá prácticas en el extranjero a 35 jóvenes de la provincia

El proyecto europeo coordinado por Sodebur organiza prácticas de tres meses en empresas de Italia, Alemania y Portugal

Está destinado a alumnos de Formación Profesional de Grado Medio de Villarcayo, La Aguilera, Albillos y Medina de Pomar

La primera remesa sale en marzo con David González y Ander García, estudiantes de Soldadura e Informática, respectivamente

Burgos in Motion II ofrecerá prácticas en el extranjero a 35 jóvenes de la provincia Los alumnos han visitado a César Rico. PCR

David González, estudiante de Soldadura y Calderería en los Gabrielistas de La Aguilera, y Ander García, alumno de Sistemas Microinformáticos y Redes en Medina de Pomar, son los dos jóvenes de la provincia que abrirán la segunda edición de Burgos in Motion. El proyecto, impulsado por Sodebur dentro de la convocatoria de fondos europeos Erasmus +, ofrecerá a 35 estudiantes burgaleses la posibilidad de realizar prácticas formativas durante tres meses en empresas de Italia, Alemania y Portugal.

La “avanzadilla”, como lo ha denominado el presidente de la Diputación, César Rico, la constituyen estos dos chavales, que partirán a Florencia y Lisboa en marzo. David González irá a la capital lusa a trabajar en la base naval, donde podrá aplicar sus conocimientos de Soldadura y Calderería. Por su parte, Ander García se trasladará a Florencia, a una empresa dedicada al mundo de la informática. En ambos casos, los jóvenes están ilusionados y no descartan quedarse en el extranjero si resulta que las prácticas se tornan en una oferta de trabajo.

No descartan quedarse en el extranjero si les sale trabajo

“Todo será verlo”, ha apuntado González, aunque siempre se prefiere encontrar un empleo cerca de casa. Lo importante, insisten ambos, es que van a vivir una experiencia personal y profesional nueva, y se les ofrece una gran oportunidad de conocer entornos laborales reales y otras culturas. César Rico ha recordado que la primera edición de Burgos in Motion fue todo un éxito, con 26 participantes, y esta segunda se ofrecen 35 plazas para alumnos de Formación Profesional en Grado Medio del medio rural.

En concreto, forman parte del proyecto los centros Ciudad de la Educación ‘San Gabriel’ de La Aguilera, el IES ‘La Providencia’ de Medina de Pomar, el IES ‘Las Merindades’ de Villarcayo y el Centro de Formación Agraria Príncipe Felipe de Albillos. David González y Ander García estarán hasta junio en Italia y Portugal, y la segunda convocatoria de becas saldrá en septiembre. El presupuesto ronda los 120.000 euros, que están financiados íntegramente por la Comisión Europea, y que cubren necesidades formativas, alojamiento, manutención y desplazamiento.