Sorprendido con1 kilo de cocaína y otros 6 de speed en el acceso a la AP-1

La Guardia Civil detuvo ayer a un individuo que fue sorprendido transportando más de 7 kilogramos de droga en una furgoneta

La intervención se realizó en los accesos a la AP-1

Sorprendido con1 kilo de cocaína y otros 6 de speed en el acceso a la AP-1 Parte de la droga intervenida. BC

La Guardia Civil ha detenido en las proximidades de la capital a A.A.H., de 25 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Fuerzas de la Compañía de Burgos desplegaban un dispositivo preventivo dirigido principalmente a la seguridad ciudadana y contra el tráfico de drogas en los accesos de la AP-1, durante la tarde de ayer jueves 9 de febrero.

Uno de los vehículos que circulaban sentido norte fue parado, practicándose un registro superficial a su maletero, en presencia del conductor y único ocupante. En su interior transportaba una caja de cartón cuyo contenido fue examinado.

Si bien inicialmente solo se veían prendas de ropa, los agentes insistieron en una inspección más profunda, lo que permitió localizar en el fondo de la caja la presencia de tres paquetes sospechosos. Una vez abiertos, estos contenían una sustancia pastosa, de color blanquecino, compatible en textura con el speed, como más tarde se comprobó, arrojando un peso total de 6.053 gramos.

Los guardias civiles ampliaron la búsqueda, localizando una bolsa de plástico que contenía un polvo de color verdoso, que arrojó positivo en cocaína, con un peso de 984 gramos. Según confirman fuentes del Instituto Armado, el detenido ya ha pasado a disposición judicial.