La Junta aprueba inicialmente el Plan de Actuación del Parque Tecnológico

Economía y Hacienda abre un periodo de información pública de un mes para recibir alegaciones al plan de reparcelación y urbanización

Se cumple un trámite más del proyecto cuyas obras se retomarán a lo largo de este año, pudiendo concluirse para 2019

El proyecto del Parque Tecnológico avanza un nuevo paso, tras el convenio suscrito entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Cardeñajimeno que permitió desbloquear la tramitación administrativa. En concreto, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial, ha aprobado inicialmente el Plan de Actuación sobre reparcelaciones y urbanización, que ha conseguido los informes técnicos favorables preceptivos.

Mediante un anuncio publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de hoy se comunica la aprobación, abriéndose un periodo de información pública de un mes, a contar a partir de mañana sábado, y se notifica el trámite a los propietarios y titulares de los derechos afectados por el proyecto del Parque Tecnológico. La información se encuentra a disposición de la población en la plataforma de Gobierno Abierto de la Junta, y las alegaciones se podrán presentar hasta el 10 de marzo.

La aprobación del Plan de Actuación es uno de los trámites administrativos que quedan pendientes, y de cuyo desarrollo dependerá el reinicio de las obras. En el  acto de firma del convenio entre la Junta y Cardeñajimeno, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, recordó que el procedimiento administrativo es largo, porque deben resolverse varios instrumentos de planeamiento, así que las máquinas no volverán antes del verano. Luego quedarán dieciséis meses de trabajo, de tal modo que el Parque Tecnológico podría estar concluido para 2019.