Simula el robo de una nave agrícola de su propiedad y acaba siendo detenido
La Guardia Civil detiene a un hombre que simuló el robo de numeroso material de una nave de su propiedad para estafar al seguro
El valor del material supuestamente sustraído se elevaba hasta los 40.300 euros
La Guardia Civil ha detenido en Burgos a J.H.L., de 57 años de edad, como presunto autor de los delitos de estafa y simulación de delito de robo con fuerza en las cosas. Según explican fuentes del Instituto Armado, el pasado septiembre el ahora detenido denunciaba en el Puesto de la Guardia Civil de Sedano un robo con fuerza cometido en una nave agrícola de su propiedad ubicada en una localidad de la comarca de Páramos burgalesa, de cuyo interior sustrajeron una importante cantidad de material de riego, gasóleo y fitosanitarios, valorado en 40.300 euros.
En el momento de la denuncia aportó documentación que fue debidamente analizada por el Equipo ROCA de la Guardia Civil, comprobando que existían importantes irregularidades, por lo que sospecharon de un posible fraude al seguro.
Los albaranes presentados por la presunta adquisición del material resultaron falsos; verificaron cierta inexactitud en las fechas y en las cantidades suministradas en el caso del gasóleo. Durante la investigación llamó la atención el hecho de que adquiriera una cerradura nueva, aportando una factura como prueba de ello expedida con fecha anterior al conocimiento del siniestro.
En dependencias policiales ha sido detenido, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.