Roberto Saiz sustituirá a José María Arribas al frente de la Subdelegación

El jefe de la Unidad de Personal y Régimen Interno de la Delegación Territorial de la Junta pasará al edificio de la calle Vitoria

Roberto Saiz fue técnico de apoyo a Jaime Mateu cuando este era delegado de la Junta y ha ocupado diversos cargos en diferentes administraciones

La Subdelegación del Gobierno de Burgos cambia de morador. Roberto Saiz Alonso ha sido nombrado esta mañana nuevo subdelegado en la provincia, en sustitución de José María Arribas, quien deja el cargo por voluntad propia. De hecho, Arribas ya había anunciado su intención de retirarse, e incluso había solicitado al Gobierno central la búsqueda de un sustituto. Sin embargo, las sucesivas convocatorias electorales han retrasado su relevo, que ha sido confirmado esta mañana por la delegada de Castilla y León,  María Jesús Salgueiro.

Roberto Saiz (Burgos, 1966) viene siendo, desde 2012, jefe de la Unidad de Personal y Régimen Interno de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos. Es licenciado en Filosofía y Letras, en la especialidad de Geografía e Historia, por la Universidad de Valladolid, y licenciado en Derecho por la UNED. Además, el nuevo subdelegado ha desempeñado otros puestos en la Delegación Territorial, entre ellos, los de técnico de apoyo a la Sección de Interior y jefe de la Unidad de Estudios y Coordinación.

Igualmente, Saiz estuvo como técnico superior de Apoyo al delegado territorial en la época de Jaime Mateu, justo antes de la entrada de Baudilio Fernández Mardomingo. El burgalés ha pasado también por la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Álava y el gabinete técnico de la Comisión Nacional del Juego del Ministerio del Interior y ha formado parte de diversos órganos colegiados, como la Comisión Territorial de Coordinación, la Comisión Territorial de Valoración o la Fundación Provincial de Servicios Sociales.