El PSOE propone sacar a concurso la organización del Devora 2017 y 2018
Los socialistas aseguran que la Sociedad de Promoción tiene dinero para realizar una contratación para dos años
Se trataría de destinar 150.000 euros y la edición de este año se podría celebrar el fin de semana del 21 de octubre
El Grupo Municipal Socialista se ha reunido esta semana con al Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos para transmitirles el acuerdo alcanzado en el seno de la Sociedad de Promoción, por el que se deja bajo su encomienda la organización del ‘Devora, es Burgos’. Y como la sociedad todavía no cuenta con la estructura necesaria para encargarse del evento gastronómico, el PSOE propone sacar a concurso la organización de la edición de 2017, que tendría lugar en octubre, y la de 2018, que volvería a los meses de marzo o abril.
Daniel de la Rosa ha explicado que, en la próxima reunión del consejo de la Sociedad de Promoción, planteará esta posibilidad, y que “hay dinero” para llevarla a cabo. Se trataría de sacar a concurso la gestión de dos ediciones por 150.000 euros, a fin de garantizar que la cita gastronómica continúa adelante. En 2017, y como “la realidad se impone”, el ‘Devora, es Burgos’ de este año se realizará en otoño, y se maneja el fin de semana del 21 de octubre como fecha más propicia, ha apuntado el portavoz socialista.
Mientras, en 2018 se volvería a la primavera, marzo o abril, como demandan los Hosteleros. El PSOE tiene claro que, si bien se requiere de la implicación del sector, es fundamental que el Ayuntamiento también colabore con la iniciativa. Y la forma de hacerlo debe ser la Sociedad de Promoción. Por se motivo, lo socialistas (junto con Ciudadanos) han rechazado una encomienda provisional del ‘Devora’ de 2017 al Plan Estratégico, como proponía el Partido Popular, a fin de no darle alas a la asociación.