Una mesa de seguimiento controlará el gasto en publicidad de la Diputación
La proposición conjunta de los grupos políticos de la Diputación permitirá fiscalizar la inversión en publicidad de la institución, siguiendo criterios objetivos
La mesa de seguimiento se encargará de la distribución de las partidas de publicidad, así como de elaborar un informe anual
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El gasto en publicidad de la Diputación será tutorizado por una mesa de seguimiento. Así lo han aprobado esta mañana, en el Pleno de la Institución Provincial, el conjunto de los grupos políticos, después de haber presentado una proposición conjunta. De esta forma, la publicidad de la Diputación, así como la de los órganos dependientes de ésta, se consignará en los presupuestos y su modificación deberá de ser aprobada por el órgano para la publicidad institucional y la información pública.
Para velar por la representatividad plural de esta mesa de seguimiento, la conformará un miembro del Equipo de Gobierno, un representante de cada grupo político, un miembro cada órgano dependiente de la Diputación y el representante del área de Hacienda. Ellos serán los encargados de determinar las contrataciones publicitarias, atendiendo a criterios básicos, como el alcance de los medios o su cobertura de asuntos institucionales y provinciales.
Además, la propia mesa de seguimiento elaborará un informe anual que rinda cuentas de los recursos empleados en cada momento. Todo ello estará al servicio del desarrollo de un plan de medios y publicidad institucional que permitirá optimizar el gasto en estas partidas, apostando por criterios objetivos y dejando atrás a la arbitrariedad que en muchos casos han acompañado a las administraciones públicas en este ámbito.