Un rival directo para empezar la segunda vuelta
El Villa de Aranda visita mañana al Bidasoa Irún (17 horas) de Jacobo Cuétara para inaugurar la segunda vuelta del campeonato
La única duda que mantiene Senovilla es la de André Amorim
Vuelve el balonmano. Tras el parón navideño, el Villa de Aranda regresa mañana a la competición liguera visitando al Bidasoa Irún, un rival que, visto lo visto, se antoja directo en la pelea por abrir brecha con la zona baja de la clasificación. Ambos equipos cerraron la primera vuelta de la liga con 11 puntos y afrontan la segunda vuelta con la necesidad de sumar cuanto antes los puntos necesarios para asegurar la permanencia.
El Villa de Aranda ha conseguido dos victorias y dos derrotas en la pretemporada invernal
Para ello, el conjunto dirigido por Álvaro Senovilla intentará ratificar las “buenas sensaciones” con las que asegura haber cerrado la pretemporada invernal, en la que el equipo ha sellado sendos triunfos ante Guadalajara y Cangas, pero también dos derrotas ante Ademar y Anaitasuna, dos partidos en los que, eso sí, el Villa de Aranda dio muestras del carácter “competitivo” que viene desplegando desde el principio de la temporada.
Enfrente estará un equipo dirigido por el ex técnico ribereño, Jacobo Cuétara, y que tiene “un poco de todo”. “Cuenta con unos laterales con un buen lanzamiento exterior, unos centrales muy dinámicos y unos extremos que han dado sobradas muestras de su calidad”, ha explicado Senovilla al tiempo que insistía en que si sus hombres hacen “un buen trabajo”, pueden “jugar de igual a igual” y “sacar algo positivo”.
Amorim, duda
En principio, el técnico vallisoletano viajará con todos sus efectivos, aunque la presencia de André Amorim en la pista será duda hasta última hora por unas molestias en el hombro de las que todavía no se ha recuperado totalmente. Quien sí estará seguro será el pivote Lucas Moscariello, que viene de disputar el Mundial con Argentina. A juicio de Senovilla, la participación de ‘Mosca’, que ha jugado muchos minutos, supone todo un “orgullo” y ratifica el “buen trabajo” que viene realizando en Aranda.
Por su parte, el Bidasoa afronta el choque con la única duda del pivote Mikel Serrano, que podría llegar justo al partido tras lesionarse con la selección vasca. La buena noticia para Cuétara es el regreso del también ex ribereño Markel Beltza, así como de Kauldi Odriozola.