El Mirandés, en busca de la primera victoria a domicilio
El Mirandés visita mañana el Ramón de Carranza (18 horas) para medirse a un Cádiz en estado de gracia y buscar la primera victoria a domicilio de la temporada
La principal novedad podría ser la inclusión en el once de Urko Vera y Álex García, que ya re-debutaron con la camiseta rojilla el pasado fin de semana
Al Mirandés ya “le toca ganar” fuera de casa. Así lo ha asegurado hoy el entrenador, Javier Álvarez de los Mozos, durante la rueda de prensa previa al choque que enfrentará mañana a los rojillos y al Cádiz en el Ramón de Carranza, un escenario que, vistos los antecedentes, no se antoja como el más propicio para conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada. Y es que, los gaditanos han convertido su feudo en un auténtico fortín.
Previa
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván; Abdullah, José Mari, Salvi, Álvaro; Cruz y Ortuño.
Mirandés: Roberto; Moreno, Álex Ortiz, Kijera; Maikel Mesa, Eguaras, Néstor, Provencio; Sangalli, Urko Vera y Álex García.
Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité asturiano).
Estadio: Ramón de Carranza.
Hora: 18 horas.
Sin embargo, la confianza en el equipo sigue siendo plena por parte del entrenador burgalés, que insiste en poner en valor la calidad de sus jugadores. A su juicio, el ingrediente que falta para que la receta termine de asentarse es la “mentalidad ganadora”. Y parece que el mensaje está calando poco a poco. No en vano, la imagen mostrada por el equipo ante el Getafe y el Reus fue sensiblemente más positiva que la que venía ofreciendo en los últimos tiempos.
Esa circunstancia, sumada a la igualdad que se mantiene en la categoría, con distancias mínimas entre la zona de descenso y la mitad de la tabla, permite mirar el futuro con cierta confianza. La misma que desprende, por cierto, Álvarez de los Mozos, que, eso sí, ha aventurado un choque “complicado” ante un “buen rival” como el Cádiz. “Es un equipo muy compacto” que “está en un buen momento” y, además, cuenta con el acierto de cara al gol de Ortuño.
Frente a eso, el técnico burgalés intentará que su equipo realice un buen “despliegue físico” y cierre bien los espacios, pero sin renunciar a ir al ataque, ni mucho menos. “Tenemos que ir a ganar. No nos vale con negociar puntitos”, ha destacado De los Mozos, que presumiblemente implementará pocos cambios respecto a su apuesta ante el Reus. Quizá, la principal novedad pueda venir a raíz de la inclusión, esta vez sí, de Urko vera y Álex García en el once titular. Lo único seguro de momento es que Rúper y Alain se han quedado en Miranda por lesión, mientras que Álex Quintanilla, Ruymán, Lázaro, Javi Hervás y Fofo lo han hecho por decisión técnica.
Por su parte, el Cádiz afronta el choque con las bajas por Jon Ander Garrido y Nico Hidalgo por lesión y de Eddy Silvestre por sanción. Tampoco ha entrado en la lista el recién llegado Ager Aketxe, mientras que sí lo han hecho el ex mirandesista Iván Malón y jesús Imaz. Asimismo, Cervera recupera a Khalifa Sankaré y a Rafidine Abdullah, que cumplieron sanción la jornada anterior