La San Silvestre Cidiana, en busca de un trazado fijo

El club organizador (FDR) confía en haber dado con la tecla en esta XXVII Edición, y contar con un recorrido fijo para futuras ediciones

Hasta el momento, 4.000 burgaleses despedirán el 2016 corriendo en favor del Banco de Alimentos de Burgos

Los jugadores y el cuerpo técnico del San Pablo Inmobiliaria han recogido sus dorsales en la nueva CaixaBank Store

La San Silvestre Cidiana, en busca de un trazado fijo Los jugadores y cuerpo técnico del San Pablo Inmobiliaria han recogido esta mañana su dorsal en la CaixaBank Store. IAC

La cuenta atrás de la XXVII San Silvestre Cidiana ya ha comenzado y su salida, el próximo 31 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Coliseum Burgos, podría ser la definitiva. Al menos, eso espera José Aurelio Puras, presidente del Club de Atletismo Florentino Díaz Reig (FDR), entidad organizadora de la prueba. Para Puras, es necesario fijar un recorrido que permita que los corredores se fijen sus propios objetivos, a la hora de mejorar su marca de la pasada edición, algo que ayudaría a aumentar aún más la participación.

Se estima que de las 27 ediciones celebradas, 20 han tenido lugares de salida diferentes

Y es que hay que cuidar de una prueba que es la tercera de España, en lo que a participación se refiere, y la primera, si se tiene en cuenta el número de corredores por cada mil habitantes. A pesar del éxito, la organización ha dado la salida en 20 puntos diferentes de la ciudad, en las 27 ediciones que lleva celebrándose. Por eso, este año, el FDR espera haber dado con la clave, saliendo del Coliseum que cuenta con calles anchas que eviten los embotellamientos en el momento de la salida.

Además, el hecho de practicar dos salidas, separando con un intervalo de cinco minutos, a corredores federados de los “populares”, ayudará a un más a mantener el tipo en el momento más complicado de la prueba.

4.000 inscritos

Todo esto se pone en marcha para dar respuesta a la importante participación que cada año reúne la San Silvestre Cidiana. Hasta el momento, 4.000 burgaleses se han inscrito, alguno más que el pasado año por estas fechas, teniendo en cuenta que el plazo de inscripciones de esta edición es más amplio. Es por ello que Puras mantiene la esperanza de llegar a los 10.000 participantes. De hecho, según comenta, los días 29 y 30 llega el grueso de las solicitudes. Algo que, por otra parte, es positivo, ya que los que corren sin dorsal se exponen a posibles lesiones que no serán asumidas por la organización de la carrera.

El San Pablo corre

Además, esta mañana, los jugadores y el cuerpo técnico del San Pablo Inmobiliaria Burgos han recogido sus dorsales personalizados y unas vistosas bolsas de corredor, respaldando la participación de un carrera en la que se vuelca buena parte de la sociedad.