61-68. El San Pablo pone velocidad de crucero
Quinta victoria consecutiva del conjunto burgalés a costa de un Magia Huesca que no encuentra el camino de la victoria
Faltó estabilidad en el juego y el partido se resolvió a través de acusadas rachas que se alternaban en uno y otro equipo

Y llegó la quinta. El San Pablo Inmobiliaria Burgos sumó su quinta victoria consecutiva, después de imponerse al Magia Huesca en el Palacio de los Deportes de la capital oscense, en un partido marcado por las rachas y las alternancias en el marcador. A los burgaleses les costó imponerse, como en prácticamente la totalidad de los partidos que disputa a domiclio. Sin embargo, los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ mostraron su solvencia en los minutos finales y lo consiguieron, poniendo fin a la crisis de resultados que sufría el conjunto azul lejos de El Plantío.
Ficha técnica
61 – Magia Huesca: Mikel Motos (2), Jorge Lafuente (6), Jure Gunjina (3), Pablo Pérez (0), Robert Gantt (16), Albert Fontet (8), Mirza Bulic (7), Jokubas Gintvainis (19).
68 – San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (3), Aegir Steinarsson (3), Mo Soluade (4), Álex Barrera (12), Javi Vega (11), Jorge García (4), Edu Martínez (11), Goran Huskic (10), Percy Gibson (6) y Álex López (4).
Cuartos: 17-26; 18-7; 7-16; 19-19;
Árbitros: Morales García-Alcaide y González Zumajo.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la LEB Oro, disputada en el Palacio de los Deportes de Huesca.
Con este resultado, el San Pablo Inmobiliaria invita a soñar con la Copa Princesa, que jugaran los dos primeros clasificados al cierre de la primera vuelta de la LEB Oro, siendo en la actualidad el equipo más en forma de la categoría. Solo dos partidos restan para conocer los conjuntos que jugarán esa final de Copa y, actualmente, el conjunto burgalés es tercero, a falta de que Unión Financiera Baloncesto Oviedo y Cafés Candelas Breogán disputen sus partidos de esta jornada.
Destacado inicio de partido de los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’. A la primera de cambio, los azules aprovecharon los errores de un Magia Huesca lejos de su mejor versión (3-9). Pero fue un espejismo de dos minutos que tuvo un parcial en contra casi calcado (9-4), para devolver la igualdad al partido 12-13. Habían pasado los primeros minutos de partido y quedó patente que sería un duelo de rachas. Un breve 0-5 alertó a Sergio Jiménez, que solicitó el primer tiempo muerto del partido (12-18). Tras el paso por el banquillo, se equilibraron las fuerzas. Los burgaleses estaban muy acertados en ataque y consiguieron neutralizar el intento de reacción de los locales. Así, el primer cuarto se terminó con un muy favorable marcador (17-26).
La reanudación mostró una versión más dura de las defensas de ambos equipos, que impidieron anotar en los primeros minutos. Sin embargo, los visitantes cedieron terreno y sufrieron un parcial de 7-2 que llevó a ‘Epi’ a emplear su primer tiempo muerto del partido (24-28). De poco sirvió. El Peñas siguió recortando diferencias y logró empatar el partido (30-30). Todo volvía a empezar, cuando quedaban un par de minutos para llegar al descanso. Unos minutos clave para intentar tomar ventaja, Estos fueron aprovechados por los locales, lanzados en este segundo periodo y llegaron al descanso con marcador de 35-33, que evidenciaba un mal segundo periodo azul.
Más de lo mismo. Mal inicio de juego tras el paso por vestuarios. La situación comenzaba a ser alarmante, porque el San Pablo Inmobiliaria tenía verdaderos problemas para anotar. ‘Epi’ tuvo que detener el partido, tras ver los continuos errores ofensivos de sus hombres (42-37). En esta ocasión, los visitantes sí despertaron y mostraron una palpable superioridad que comenzó a poner nervioso a Jiménez. El técnico de los locales fue expulsado, después de señalarle dos técnicas por protestar. Eso le salió caro al Magia Huesca, que cerró el tercer cuarto por detrás en el marcador (42-49), tras encajar un parcial de 0-12.
A pesar de que el Magia Huesca estaba contra las cuerdas, los oscenses sacaron un ímpetu desconocido hasta el momento y se marcaron todo un parcial de 8-0 que tiraba por la borda la ventaja conseguida en la recta final del tercer cuarto (50-49). Pero, como ocurriese en otros momentos del partido, el Magia Huesca se desconectó, a la vez que el San Pablo Inmobiliaria recuperaba el tono y anotaba un gran parcial de 8-19 que les sirvió para dar la vuelta al partido y ganarlo con solvencia. (61-68).
Sin descanso, la próxima jornada se disputará el martes 20 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Polideportivo Municipal El Plantío, ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad.