PSOE pide “cordura” al PP y que paralice la tramitación del presupuesto de 2017

Los socialistas califican de “torpeza” la convocatoria de organismos autónomos y servicios municipalizados para debatir el proyecto de presupuestos

La formación anuncia su voto en contra mientras no se cierre el proceso de negociación de la moción de censura con Imagina y C’s

PSOE pide “cordura” al PP y que paralice la tramitación del presupuesto de 2017 Pleno en el Ayuntamiento de Burgos. GIT

El Grupo Municipal Socialista insta al alcalde, Javier Lacalle, y al Partido Popular a que paralicen la tramitación del presupuesto de 2017 mientras no se resuelva el proceso de moción de censura abierto por la oposición. En nota de prensa, el PSOE pide que “si todavía les queda un gramo de cordura y de sentido común” retiren del orden del día de los organismos autónomos y servicios municipalizados el debate del proyecto presupuestario, aplazándolo hasta el 22 de diciembre, fecha tope marcada por los socialistas para la presentación de la moción de censura.

La formación recuerda que Lacalle y el Equipo de Gobierno “están siendo cuestionados”, con un proceso de negociación de una moción de censura por parte de PSOE, Imagina y Ciudadanos. Sin embargo, los ‘populares’ han cometido la “torpeza” de convocar consejos y reuniones de los organismos autónomos o servicios municipalizados, como el IMC, Deportes o la sociedad Aguas de Burgos, para dictaminar el borrador de presupuestos, un trámite previo a llevar el documento al Pleno ordinario de diciembre.

El PSOE se pregunta qué espera el alcalde que voten los tres grupos de la oposición que negocian una moción de censura, y ya anuncia su voto en contra del proyecto de presupuestos en estos organismos autónomos y servicios municipalizados. Un voto negativo que se mantendrá “mientras dure el proceso de negociación de la moción de censura”. Desde el Equipo de Gobierno, y tras conocer que el PSOE suspendía la negociación del presupuesto, han insistido en su intención de presentarlo, para su debate y aprobación, en sesión plenaria.