OTROMUNDOESPOSIBLE inicia en Burgos su campaña ‘Parque Para Todos’

La ONG dona dos columpios adaptados, valorados en 12.000 euros, para el parque de la Plaza del Mencilla en Fuentecillas

El Ayuntamiento construye un parque inclusivo en el G-3 y apuesta por extender el modelo progresivamente al resto de la ciudad

OTROMUNDOESPOSIBLE inicia en Burgos su campaña ‘Parque Para Todos’ Simulación de un parque con carrusel y columpios adaptados. BC

La ONG OTROMUNDOESPOSIBLE ha escogido Burgos para iniciar su campaña ‘Parque Para Todos’, una iniciativa que pretende crear parques infantiles inclusivos, con columpios adaptados para niños con problemas de movilidad o con capacidades diversas. El parque de la Plaza del Mencilla, en Fuentecillas, recibirá un carrusel y dos columpios adaptados, valorados en 12.000 euros y que han sido donados por la ONG al Ayuntamiento de Burgos, que se encargará de su instalación y la adecuación del parque en materia de accesibilidad.

El convenio de colaboración que sustenta la iniciativa se ha firmado esta mañana, lo que permitirá iniciar el procedimiento de manera inmediata, de tal modo que una vez se reciban los elementos, los servicios municipales de obras los colocarán, ha explicado la concejal Carolina Blasco. Desde la ONG, Celestino Olalla ha agradecido al Ayuntamiento su implicación en un proyecto que contribuye a la integración de niños con discapacidad, ofreciéndoles la posibilidad de disfrutar de un parque infantil en condiciones de igualdad.

Blasco ha recordado el compromiso municipal para desarrollar parques inclusivos, mejorando la accesibilidad e instalando tanto columpios adaptados como inclusivos. De hecho, en el G-3 se trabaja en la construcción de un parque de estas características, que estará finalizado para enero, y el Ayuntamiento se marca como objetivo ir convirtiendo progresivamente en inclusivas todas las zonas de ocio infantil. En el caso de Fuentecillas se contará con un carrusel adaptado a niños en silla de ruedas y columpios de cesta para todos los niños.