La Guardia Civil estrena una placa de “seguridad y confianza para el peregrino”
Junto a las Casas Cuartel de Belorado y Castrojeriz, la Comandancia también cuenta con una placa y podrá sellar el paso de los peregrinos
La Comandancia de la Guardia Civil de Burgos ha inaugurado esta mañana, en el número 3 de la Glorieta Logroño, una placa para informar al peregrino que se encuentra en un punto donde tiene la posibilidad de que sea estampado un sello en la Credencial del Camino, acreditando así su paso por el lugar en el día señalado.
Las placas, con relieves escultóricos, se han instalado en las fachadas de las Casas Cuartel de Belorado y Castrojeriz y de la Jefatura de la Comandancia, todas al paso de ruta compostelana. En ellas destacan una pareja de guardias civiles en actitud vigilante y la concha peregrina, símbolo de la ruta jacobea; una inscripción, en la que se puede leer: ”seguridad y confianza para el peregrino”, las encabeza.
Con esta iniciativa la Guardia Civil se une a albergues, hostales, bares, tiendas, ayuntamientos y comisarías de policía con la intención de facilitar el sellado de la Credencial y poder orientar e informar al peregrino, comunicándole que se encuentra en el itinerario correcto o auxiliándole llegado el caso.