Detenidos tres jóvenes relacionados con el robo de diez baterías en Valle de Mena
M.D.C, de 22 años, L.M y M.V, de 24, se enfrentan a un delito de hurto, después de que fuesen interceptados mientras circulaban con una furgoneta
El dueño de las baterías las reconoció y ha podido recuperarlas
La Guardia Civil ha detenido en el Valle de Mena a M.D.C, de 22 años, L.M y M.V, de 24, como presuntos autores de un delito de hurto. Fuerzas del Puesto de Villasana de Mena tenían conocimiento de la comisión de un posible hurto en el interior de una vivienda ubicada en una población de la comarca.
Un eficaz despliegue permitía interceptar una furgoneta en la carretera CL-629 que casaba con el vehículo en el que supuestamente habían huido los autores. Tras comprobar que viajaban tres personas, que fueron debidamente identificadas, se giró un somero registro al interior de la furgoneta, descubriendo unas baterías de las utilizadas en vehículos, cuya titularidad y lícita procedencia no pudieron demostrar.
Trasladados a dependencias oficiales se realizaron gestiones para localizar su origen y propietario, resultando pertenecer a un particular al que le habían sustraído horas antes el material de su garaje, reconociendo como propias las baterías intervenidas.
Las tres personas fueron detenidas, recuperando las 10 baterías (ocho para uso en vehículo y dos para mantenimiento de pastor eléctrico) que han sido entregadas a su legítimo dueño. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.