Cuatro puntos para aumentar masa muscular
Una de las principales razones para ir al gimnasio y mejorar la alimentación es ganar masa muscular, un objetivo que necesita de un trabajo organizado

Uno de los principales objetivos que se pone la gente para ir al gimnasio o seguir una buena alimentación es aumentar su masa muscular. De todos modos, esto no es tan sencillo de cumplir. Por ello, hoy os vamos a contar 4 puntos fundamentales que debéis seguir si queréis conseguirlo.
Seguir una dieta adecuada
Cuando tenemos algún tipo de objetivo a nivel físico es indispensable llevar una dieta acorde a este. Si queremos aumentar nuestra masa muscular deberemos realizar entre cinco y seis comidas al día, con un espacio de dos o tres horas entre estas. Esto hará que tengamos el nivel de glucosa estable y por tanto, la energía suficiente.
En nuestra dieta deberán abundar las proteínas, pero también debemos consumir hidratos y grasas insaturadas. En cuanto a la proteína, debemos tomar al menos 1 gr. por kilo de peso porque es la base de cualquier dieta para ganar masa muscular, ya que ayudan a regenerar las fibras musculares rotas durante los entrenamientos. Hidratos deberemos consumir aún más, entre 3 y 4 gr. por kilo de peso corporal. Son fundamentales porque nos cargan de energía y así, podremos realizar entrenamientos más duros y exigentes. Por último, en cuanto a las grasas, no hay que eliminarlas de nuestra dieta, ya que nos ayudan a metabolizar, protegen el músculo y nos permiten entrenar de forma más dura e intensa.
Realizar deporte
Para lograr un cuerpo de 10, es importante realizar ejercicio físico de forma habitual y, sobretodo, sostenida en el tiempo. Además, hay que combinar tanto entrenamiento aeróbico como anaeróbico. La masa muscular no se gana estando todos los días muchísimas horas seguidas en el gimnasio. En realidad, es más importante tener entrenamientos de calidad y contar con que los músculos en ocasiones deben descansar.
Además de seguir una rutina de ejercicios adecuada de manera constante es importante tomar algún tipo de suplemento nutricional que nos ayude a que nuestras sesiones de actividad física sean más productivas. Los voluminizadores son ideales, ya que nos ayudaran a que nuestros entrenamientos sean más efectivos para aumentar masa muscular y además, a que nuestra dieta sea aún más adecuada para nuestro objetivo. Colossus Gigant, por ejemplo, sería un voluminizador que nos ayudaría muchísimo, debido a su equilibrio entre carbohidratos de alta calidad y proteína concentrada.
Beber agua
Es fundamental hidratarse bien. Especialmente antes, durante y después de entrenar o realizar algún tipo de actividad física. Si no lo hacemos, esto afectará a nuestra capacidad atlética y física, ya que los músculos están formados por más de un 60% de agua. Por tanto, hay que beber la suficiente agua para que estos niveles no disminuyan.
Descansar
Es de suma importancia tener en cuenta el descanso para asegurarte de aumentar tu masa muscular. Si no lo haces, por muchos esfuerzos que realices serán todos en balde, ya que no conseguirás los tan ansiados resultados. Si entrenas de forma muy dura a diario y no permites que tus músculos reposen, entrarás en un estado de sobre-entrenamiento, que incluso puede acabar provocándote lesiones. Durante la realización de actividad física en nuestros músculos se producen micro-fisuras en el tejido muscular y si no descansamos lo suficiente, estas no se repararan. El cuerpo necesita al menos 8 horas de sueño diarias para reparar el tejido muscular.