Burgos y Arandina se miden en una inoportuna Copa Federación
Los dos equipos burgaleses están librando duras contiendas en liga y deberán apartar su lucha por salir de la zona baja, para enfrentarse en Copa Federación
La eliminatoria, que se celebra a ida y vuelta, comenzará en El Plantío este miércoles a las 20.30 horas y continuará el 15 de diciembre en El Montecillo
La inoportuna Copa Federación obligará al Burgos CF y la Arandina CF dejar de pensar momentáneamente en sus muchas y justificadas preocupaciones en el campeonato doméstico, para participar en dieciseisavos de la Copa Federación. De hecho, el partido, que se celebrará este miércoles, 1 de diciembre, en el Estadio Municipal El Plantío, a las 20.30 horas, llega después de que ambos equipos perdiesen en sus respectivos compromisos ligueros.
Tanto Mandiola, como Emilio Ferreras dispondrán de onces muy diferentes a los habitualmente vistos en ambos equipos, en pro de dar descanso a los hombres más importantes, que deberán de medirse al Somozas y el Celta B. Es por esto que es prácticamente imposible predecir el equipo con el que saldrán al terreno de juego.
En el Burgos, lo que es seguro es que ni Aurreko, por lesión, ni Toni Lechuga, fuera de la convocatoria, ocuparán la portería local. Esa responsabilidad correrá a cargo de Álvaro del Val o el juvenil Dani González. Además, también son ausencias reseñables las de Prosi, Diego Suárez o Adrián, que correrán a favor de los que no cuentan con opciones en liga.
Por su parte, la Arandina CF es otra gran incógnita. Los de Emilio Ferreras presentarán una imagen renovada, con la introducción de juveniles en la convocatoria. Lo que parece claro es que Zabal ocupará la portería por ser el menos habitual. También se prevé que los sancionados Carlos Portero y Pablo Trigueros, que no pueden enfrentarse al Celta B por cumplir ciclo de tarjetas, ayudarán a los menos habituales.
La vuelta de la eliminatoria se jugará el jueves 15 de diciembre en El Montecillo de Aranda de Duero.