Villarcayo llora al último fallecido en la CL-629 y reclama mejoras en la carretera
El Ayuntamiento de Villarcayo declara dos días de luto oficial por el último fallecido en la CL-629, que es el cuarto en lo que va de año
Reclaman a la Junta de Castilla y León nuevas nuevas inversiones en la vía
Con motivo del accidente mortal ocurrido el pasado viernes 25 de noviembre en la CL-629, el Ayuntamiento de Villarcayo ha declarado desde este lunes dos días de luto oficial y ha organizado una concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de la víctima y se ha dado lectura a un manifiesto. Y es que, tal y como han subrayado los responsables del Consistorio de Villarcayo, ya son muchos los fallecidos en esta carretera. En concreto, en lo que va de año han perdido la vida cuatro personas en la vía, una cifra que se dispara ampliando el horizonte temporal y contabilizando también a los heridos graves.
Vista la situación, desde el Ayuntamiento de Villarcayo se ha criticado “la dejadez de la administración autonómica” para con esta carretera. No en vano, recuerdan, “es la carretera que más circulación en su categoría tiene de toda España”, mientras que en la comunidad existen ejemplos con autovías con tan sólo un tercio de la circulación diaria que la CL-629 a su paso por Las Merindades.