Los hosteleros solicitan a Diputación más “promoción” para seguir remontando
La nueva directiva de la Federación de Hostelería solicita a la Diputación que mantenga las políticas de promoción desarrolladas en los últimos años
Pretenden extender su radio de actuación a toda la provincia
La nueva directiva de la Federación de Hostelería de Burgos ha cursado hoy visita al presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, al que sus miembros han abordado con una solicitud firme: “más promoción”. Y es que, según el nuevo responsable de la Federación, Luis Mata, “necesitamos mayor promoción para atraer turistas” que permita seguir profundizando en las buenas cifras obtenidas en los últimos meses y “generar empleo”.
En este sentido, Mata ha insistido en la necesidad de potenciar la presencia de la Federación en el ámbito provincial. De los casi 400 establcimientos ahora mismo asociados, alrededor del 75 por ciento radican en la capital, mientras que Aranda y Miranda tienen sus propias agrupaciones. Por eso, y visto el potencial del binomio capital-provincia, Mata entiende fundamental abrir la Federación al resto de municipios. “Siempre ha sido muy difícil para la Federación llegar a la provincia”, pero está claro que “cuantos más asociados haya, más cosas podremos hacer”.
Por su parte, Rico ha abierto la puerta a posibles colaboraciones futuras, puesto que el sector turístico es “clave” para la Diputación. A este respecto, el presidente provincial ha reiterado que las diferentes líneas de trabajo desarrolladas en los últimos años “están dado buenos resultados”. Prueba de ello, asegura, son las cifras de turistas, que no han hecho sino crecer, y experiencias como la vivida este fin de semana en la Feria Internacional de Turismo de Interior INTUR, de la que Burgos se marcha con un buen sabor de boca. De hecho, a falta de realizar una valoración exhaustiva, Rico considera que el stand instalado en esta ocasión en la feria vallisoletana “fue un éxito”.