1-0. El Mirandés cae en Sevilla y toca fondo

El Mirandés suma una nueva derrota frente a un solvente Sevilla Atlético y profundiza en su crisis al caer hasta la última plaza de la clasificación

Un solitario gol de Pozo fue suficiente como para superar a los rojillos

1-0. El Mirandés cae en Sevilla y toca fondo El Sevilla Atlético hurgó en la herida del Mirandés. LFP

El Mirandés continúa en caída libre. El conjunto rojillo cayó derrotado hoy en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán y acumula ya nueve jornadas sin conocer la victoria, una situación que le ha llevado a ocupar la última plaza de la clasificación, un escenario que hace apenas dos meses parecía imposible. Pero poco parece quedar ya de aquel Mirandés que acumuló nueve jornadas sin perder. Ahora, los pupilos de Terrazas parecen estar abocados a la apatía y, a pesar de dejar retazos de buen fútbol frente al Sevilla Atlético, un solitario gol de Pozo fue suficiente como para dictar sentencia.

Ficha Técnica

1 – Sevilla Atlético: Caro; David Carmona, Bernardo, Diego, Borja; Fede; Cotán (Cristian, min.90), Lasso; Boutobba (Juanje, min.60), Pozo (Yan, min.74) y Gual.

0 – Mirandés: Roberto; Moreno, Fran Cruz, Kijera; Maikel Mesa (Provencio, min.70), Álex Ortiz (Rúper, min.70), Néstor, Hervás; Sangalli (Bustos, min.58), Pedro y Guarrotxena.

Goles: 1-0, min.41: Pozo.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Diego por el Sevilla Atlético y a Sangalli, Fran Cruz, Hervás y Rúper por el Mirandés.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 2.513 espectadores.

Necesitaba sumar de tres en tres el Mirandés tras ocho jornadas sin conocer la victoria, pero el Ramón Sánchez Pizjuán no parecía el mejor de los escenarios posibles. En primer lugar, porque el conjunto rojillo afrontaba el choque sin haber ganado todavía lejos de Anduva, y en segundo lugar, porque el Sevilla Atlético ya es por méritos propios el equipo revelación de la temporada. 

A pesar de ello, los hombres de Terrazas saltaron al césped con las ideas claras, imponiendo su ritmo y haciéndose con la iniciativa frente a un Sevilla Atlético que, eso sí, mostró en todo momento destellos de calidad. A los cinco minutos, Pedro pudo abrir el marcador tras aprovechar un regalo de la zaga local y probar con un disparo desde la frontal que se marchó a córner. La réplica llegaría siete minutos después, cuando Roberto, que regresó a la titularidad tras debutar el pasado fin de semana, sacó por bajo un disparo de Gual, que no pudo culminar un regalo de la línea de creación del Mirandés.

El partido parecía ir a trompicones y ni uno ni otro se terminaban de consolidar. Guarrotxena levantó al público de los asientos con un tremendo zurriagazo desde 25 metros que se estrelló en la cruceta justo antes de que Fran Cruz sacara de la misma línea un remate de Pozo que ya enfilaba las redes. Fue entonces cuando mejor jugó el Mirandés, desplegando numerosas alternativas en ataque y resolviendo cada jugada en contra con solvencia defensiva. Pedro y Sangalli pudieron marcar el primero, pero el Sevilla acabó respondiendo y, a los 41 minutos, encontró el premio del gol. Los hombres de Diego Martínez superaban con mucha clase la presión adelantada de los rojillos para trenzar una gran jugada colectiva que acababa en los pies de Pozo, que no falló al cruzar desde dentro del área y batió a Roberto.

Con el disgusto del gol aún en el cuerpo, el conjunto rojillo regresó del descanso con el mismo espíritu, intentando combinar y dar ritmo a la pelota ante un Sevilla Atlético muy ordenado. Maikel Mesa probó fortuna en el 51 con un disparo a la media vuelta que acabó en las manos de Caro. El Mirandés no podía y el conjunto hispalense crecía por momentos, gracias a la calidad de hombres como Juanje o Gual, que en el 68 desaprovecharon una doble ocasión clarísima para sentenciar el choque.

La falta de pegada de los pupilos de Martínez y la necesidad de puntos de los rojillos provocó un arreón final del Mirandés, que buscó el empate con calidad y corazón. Sin embargo, ni lo uno ni lo otro fueron suficientes para batir a Caro, muy seguro en todo el choque. Hervás, Bustos Guarrotxena y Pedro lo intentaron, éste último con un remate desde dentro del área bien atajado por el cancerbero sevillista, pero la igualada fue ya imposible. De hecho, a punto estuvo el Sevilla Atlético de marcar el segundo en el tiempo de descuento con un tremendo disparo de Gual que se estrelló en el palo.

Al final, un 1-0 que supone un nuevo sopapo para el Mirandés, que parece incapaz de reaccionar y ya se ha hundido en la clasificación con 16 puntos. El próximo fin de semana, los rojillos reciben al Elche y se empieza a acabar el crédito.