Las obras en la BU-30 provocarán cortes en el enlace con la A-231 la semana que viene
La extensión de la capa de rodadura programada para la semana que viene obligará a cortar parcialmente el enlace entre el nuevo tramo de la BU-30 y la A-231
Se establecerán los desvíos y señalizaciones pertinentes
Los trabajos de extensión de la capa de rodadura en la conexión del tramo entre Villalbilla y Quintanadueñas de la BU-30 y la autovía A-231, han motivado que el Ministerio de Fomento haya programado sendos cortes al tráfico durante los días 28, 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre, aunque las previsiones podrían variar en función de los ritmos de obra y de posibles complicaciones meteorológicas.
Según informan desde Fomento, los trabajos requieren cortar ininterrumpidamente una calzada y desviar el tráfico en doble sentido de circulación por la calzada libre. Asimismo, se realizarán cortes en los ramales de salida y entrada del enlace de Villalbilla según la calzada afectada. Los desvíos de tráfico estarán convenientemente señalizados con cartelería y señales luminosas.
Las obras se ejecutarán en dos fases. En la primera, prevista para los días 28 y 29 de noviembre, se procederá a la extensión de la capa de rodadura en la calzada sentido León, por lo que se realizará el corte de esa calzada y se dará servicio mediante sendos pasos de mediana para habilitar la calzada sentido Burgos en doble sentido de circulación.
También se afectará al ramal de salida del enlace de Villalbilla, en sentido León, de forma que los vehículos que quieran tomar esta salida tendrán que desplazarse por la autovía A-231 hasta el enlace de Las Quintanillas (kilómetro 157,0) para dar un cambio de sentido y poder tomar el ramal de salida del enlace de Villalbilla en sentido Burgos.
Durante la segunda fase, prevista para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, se procederá a la extensión de la capa de rodadura sobre la calzada sentido Burgos. El tráfico se desviará por los pasos de mediana y se podrá circular en doble sentido por la otra calzada. También se cortará el ramal de entrada en la autovía sentido Burgos, por lo que los tráficos sentido Burgos tendrán que discurrir por la carretera N-120 y los de sentido Valladolid tendrán que ir por esta misma carretera hasta la glorieta de partida de la Carretera N- 620a, para poder conectarse a la autovía A-62 en Buniel.