Lacalle pide a Ciudadanos que “pare ya” una posible moción que “nadie entiende”
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, hace un “llamamiento” a Ciudadanos para que aparque la posibilidad de una moción de censura que “entregue el gobierno a Podemos”
Lacalle lamenta que la ciudad se vea “paralizada” durante más de un mes
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha hecho hoy un llamamiento al Grupo Municipal de Ciudadanos para que “pare ya el serial” que mantiene desde hace varias semanas en torno a una hipotética moción de censura que “nadie entiende“. No en vano, ha subrayado, dicha moción implicaría ceder el gobierno de la ciudad “a Podemos”, algo que sin duda “sorprende”, por cuanto que la línea general de la formación naranja es contraria a esta posibilidad en el conjunto del territorio nacional. Así, a juicio de Lacalle, apoyar una operación de esas características sería algo “difícil de explicar” a sus votantes y la ciudadanía en general.
En este sentido, el alcalde mantiene la misma postura adoptada semanas atrás, cuando comenzó a hablarse de manera efectiva de la posibilidad de desarrollar una moción de censura, asegurando que la situación “es muy negativa para la ciudad”, que se ha visto “paralizada” por las conversaciones entre PSOE, Imagina y Ciudadanos. Prueba de ello, mantiene, es el estancamiento de la negociación del presupuesto municipal, que se encontraba en un estado bastante avanzado y que podría verse aparcada durante “otro mes”.
No en vano, los socialistas marcaron ayer el 22 de diciembre como fecha límite para alcanzar un acuerdo, lo que se suma a los “20 días” que ya han transcurrido desde que se puso sobre la mesa la posibilidad de la moción, ha recordado Lacalle al tiempo que insistía en que “los burgaleses se merecen un respeto”.