Jorge García, renovado por unanimidad como coordinador provincial de IU
Izquierda Unida ha celebrado una Asamblea Política y Social en la que ha elaborado un plan de trabajo para los próximos tres años y se ha votado la composición de la coordinadora
García cree que “sería positivo echar a Lacalle”, siempre que haya un proyecto sólido y común entre las fuerzas políticas que apoyen la moción de censura
Jorge García seguirá como máximo responsable de Izquierda Unida Burgos (IU), después de haber sido ratificado por los participantes en la Asamblea Política y Social que ha celebrado esta mañana el partido en su sede. García ha sido apoyado unánimemente para liderar el partido durante los próximos tres años.
Además, la cita ha servido para conformar coordinadora provincial, que estará compuesta por Jorge García, Conchi Ortega, Fernando Saiz, Eugenia Sáez, Guillermo San Martín, Maite Caldera, Carlos Medina, Sara Hojas, Enrique Santamaría, Concha Rollizo, Rubén González, Mari Ángeles Ruiz y Javier Casquero. Y, en el medio rural, las asambleas comarcales o locales serán lideradas por Manuel Capilla (Burgos), Guillermo Ubieto (Miranda), Jonathan Gete (Aranda) y un representante de la Bureba.
Con estas personas, IU mantendrá sus grandes reclamaciones, como la lucha contra la fractura hidráulica, el cierre definitivo de Garoña, la reversión a lo público del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), el tren directo Madrid-Burgos o la liberalización de la AP-1.
Pero el empeño de Izquierda Unida hará que el nuevo proyecto, a desarrollar durante los próximos tres años, mantenga esos compromisos y se fije otros objetivos como la construcción de nuevas asambleas comarcales que aumenten la representatividad del partido en el medio rural, o la intervención no afiliados en las Áreas de Elaboración Colectiva, algo que permite abrir Izquierda Unida a la sociedad, como el camino a seguir para adaptar la forma de hacer política a los nuevos tiempos.
Moción de censura
Por otro lado, García se ha referido a la posibilidad de presentar una moción de censura al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, asegurando que Izquierda Unida ha participado de la elaboración del proyecto de 175 medidas con el que Imagina Burgos negociará el acuerdo, por lo que la moción de censura no debe emplearse para “echar a Lacalle por echar a Lacalle”, sino que debe de sustentarse en un proyecto sólido y común entre varias fuerzas políticas.
No en vano, García cree que “sería positivo para la ciudad echar a Lacalle”. Solo de esta manera, algunas de las muchas propuestas aportadas por IU podría llevarse a cabo, ha asegurado.